Mejora tu currículum con la mejor formación

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué tengo que estudiar si quiero vivir de la música?

¿Qué tengo que estudiar si quiero vivir de la música?

Vivir de la música, ¿una utopía?

Esta pregunta es bastante común en muchos círculos. De hecho, lo más frecuente es que se formule como una afirmación en negativo: «no es posible vivir de la música». Pero lo cierto es que hay personas que sí lo hacen. Personas que componen, dirigen, tocan un instrumento o cantan. En los diferentes estilos que existen, desde música contemporánea a clásica.

En cualquier caso, para poder dedicarte a la música la preparación es fundamental. Los estudios relacionados con este ámbito son muy exigentes. Y en algunos casos requieren también un talento especial. Sin embargo, todo es posible si te preparas bien. Y tienes muchas opciones para hacerlo.

Estudios de Educación Secundaria y Universidad

La nueva reforma de los estudios de Educación Secundaria es una de las principales opciones que existen para prepararte y vivir de la música. Las nuevas modalidades de Bachillerato contemplan el desdoble de los antiguos estudios de Arte. Ahora se puede acceder a un itinerario específico de Música y Artes Escénicas.

En este itinerario podrás adquirir conocimientos especializados que te permitirán introducirte en la carrera de la música. Entre las materias que podrás cursar se encuentran Lenguaje y Práctica Musical o Análisis Musical.

Con la superación de este tipo de estudios podrás acceder a la universidad para cursar un Grado. Para poder continuar con esta trayectoria los que más te convienen son el Grado en Historia y Ciencias de la Música, el Grado en Interpretación Musical o el Grado en Musicología.

Enseñanzas superiores de Música

Se incluyen dentro de las Enseñanzas artísticas superiores. Pertenecen al sistema educativo y están orientadas a la formar profesionales en cualquiera de las ramas de las Artes. A este sistema pertenecen los diferentes conservatorios de música de nuestro país.

Combinan contenidos teóricos con enseñanza práctica y la titulación que consigas te permitirá cualificarte profesionalmente y acceder al mercado laboral. De este modo podrás vivir de la música. Se estructuran en 3 niveles:


Síguenos en nuestras RRSS


Te puede interesar

Contenido relacionado

Exit mobile version