Curso en agricultura ecológica: descubre todo lo que puede aportarte

Adriana M.

1 de octubre de 2019

¿Te interesa la agricultura ecológica? ¿Quieres saber cómo gestionar una producción agrícola sostenible? Si es así, el curso de agricultura ecológica puede ser una opción excelente para ti. Te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.

Curso en agricultura ecológica: descubre todo lo que puede aportarte

Un curso de agricultura ecológica puede ayudarte en tu ámbito laboral al enseñarte a desempeñar profesiones relacionadas con el medioambiente. Asimismo, puede darte el conocimiento necesario para aprender a gestionar tu propia huerta. Si eres una persona que se preocupa por la sostenibilidad y tienes inquietud por aprender qué prácticas son más beneficiosas para el planeta esta es una opción ideal para ti. Te contamos a continuación todo lo que necesitas saber. 

¿A quiénes van destinados estos cursos?

El curso de agricultura ecológica va dirigido a todas aquellas personas que están interesadas en lograr la eficiencia y la sostenibilidad dentro de sectores como el agropecuario o el ganadero. También es útil para profesionales que quieren desarrollar su labor conjuntamente con arquitectos y diseñadores, ya que estos perfiles tienen cada vez más en cuenta la creación de espacios verdes dentro de sus proyectos. Además, también es una buena opción para aquellas personas que quieran gestionar su propio huerto de una forma más respetuosa con el medioambiente

¿Dónde puedes estudiar agricultura ecológica?

Puedes elegir estudiar un curso en agricultura ecológica tanto por motivos laborales como por motivos personales. Tan solo tienes que tener la inquietud de proteger el medioambiente. Si te decides por este tipo de formaciones dispones de varias opciones. He aquí unos cuantos ejemplos: 

Este curso básico se imparte presencialmente en Santa Cruz de Tenerife pero también puede realizarse en modalidad a distancia en Tenerife y Las Palmas. La convocatoria está abierta todo el año y el precio es de 1.500 euros. Se encarga de proporcionar información sobre las instalaciones agrarias, la prevención de problemas en la tierra y la higiene y el control del agrosistema. 

Esta formación online cuya convocatoria está abierta a lo largo de todo el año tiene una duración de 250 horas y un precio de 265 euros. Se trata de un curso que te permitirá adquirir los conocimientos teóricos necesarios para llevar a cabo la producción agrícola sin necesidad de depender de los combustibles. Cuenta con un extenso temario que incluye asignaturas como “Erosión y manejo del suelo”, “Fertilización orgánica”, “Manejo de plagas” o “Elaboración de vino ecológico, con uva de secano ”. 

Este curso online está pensado para que lo puedas realizar a lo largo de todo el año. Consta de 490 horas de formación. Además, esta opción es bonificable siempre y cuando seas un trabajador residente en España y con contrato en alguna empresa privada. La formación complementa tu desempeño laboral con un temario muy completo sobre suelo, cultivos, transporte, prevención de riesgos, instalaciones, normativas, productos ecológicos y todo lo que necesitas saber para cuidar adecuadamente una producción agrícola ecológica.

Si te preocupa el cuidado del medioambiente y quieres aportar tu grano de arena, un curso de agricultura ecológica puede ser una opción excelente para ti. Recuerda que al elegir esta formación no solo estás haciendo algo por mejorar tu futuro profesional sino también por garantizar la sostenibilidad. ¡Anímate!

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.