Ciclo superior de animación 3D: acceso y salidas profesionales

Adriana M.

31 de mayo de 2018

Si te interesa desarrollar tu profesión en el ámbito digital y te atrae la animación por ordenador, cursar un Ciclo Superior en Animación 3D puede ser una opción idónea para ti. Esta formación te capacitará para desarrollar una profesión que cuenta con muchas salidas en la actualidad. ¡Sigue leyendo!

Ciclo superior de animación 3D: acceso y salidas profesionales
Foto: Dónde cursar un Ciclo Superior en Animación 3D

Existen varios tipos de ciclo superior en animación 3D que puedes cursar si buscas labrarte un futuro profesional como experto en la animación por ordenador. Esta tecnología está cada vez más presente en ámbitos como el cine, el entretenimiento y la publicidad o áreas como la arquitectura y la ingeniería.

La técnica en animación en 3D consiste, fundamentalmente, en un proceso de diseño y animación de imágenes realizados por ordenador mediante el uso de programas y técnicas específicas. El resultado es una proyección visual en dos dimensiones que presenta ilusiones de profundidad.

 Tipos de Ciclos Superiores de Animación en 3D

Actualmente puedes encontrar distintos tipos de Ciclos de Grado Superior relacionados con la formación en animación 3D.

A continuación, te hablamos de algunos de ellos y te detallamos en qué consisten y qué conocimientos proporcionan a los estudiantes. Con esta información, podrás valorar cuál es la formación que más se ajusta a tus intereses laborales.

Este curso presencial te enseña a generar animaciones 2D y 3D y desarrollar proyectos multimedia interactivos de diversa índole. Los requisitos de acceso incluyen contar con el Bachillerato o haber pasado las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años o de acceso al Ciclo de Grado Superior.

Este curso te ofrece los conocimientos necesarios para realizar animaciones en 2D y 3D, pero también para el desarrollo de producciones audiovisuales multimedia e interactivas como, por ejemplo, dibujos animados, personajes para películas, efectos especiales, videojuegos y animación para webs o Apps.

Para acceder a este curso debes estar en posesión del título de Bachiller. Al finalizar tu formación podrás desarrollar distintos tipos de profesiones tales como animador 2D y 3D, técnico en sistemas multimedia, técnico en efectos especiales o grafista digital, entre otros.

Esta formación profesional te especializará en el diseño de mundos virtuales, de sistemas de realidad aumentada y de otros métodos de gamificación. Para acceder a esta formación tan solo necesitas haber cursado el Bachiller o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. También se puede cursar si se dispone de un título de Técnico Superior, si se está en posesión de un título universitario o en el caso de que el estudiante haya finalizado COU o haya superado la pruea de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Si estás pensando en tu futuro y quieres capacitarte para desarrollar una profesión interesante que cuenta con muchas salidas en el mercado laboral, la animación 3D es para ti. Como ya has visto, hay muchas ramas diferentes en las que podrás trabajar creando proyectos bonitos y muy interesantes. Si te gustan las nuevas tecnologías y quieres explorar tu capacidad creativa esta es una opción estupenda. Tan solo tendrás que elegir el área que más te interese y especializarte en ella. ¡No lo dudes y decídete!