El objetivo que tiene un ciclo formativo de grado medio es capacitar a los estudiantes para el ejercicio de una profesión determinada. Es una formación orientada al aprendizaje de los conocimientos teóricos y a las herramientas necesarias en esa profesión.
Si no se cuenta con ninguna de las titulaciones anteriores es imprescindible superar un examen de acceso que organiza cada Comunidad Autónoma, pero donde el contenido de estudio es el mismo para todas las CCAA. Las pruebas se caracterizan por:
A parte de los ciclos de grado medio, también existe la posibilidad de estudiar un título de Formación Profesional Dual, un sistema basado en los procesos de enseñanza y aprendizaje mixtos entre la empresa y en el centro educativo. Es decir, conocimientos dentro del centro educativo y en la empresa, alternando con unas horas establecidas en cada lugar.
En la actualidad, se puede estudiar un título de grado medio en 26 familias profesionales diferentes. Su finalidad es entrar en detalle en una temática concreta para formarte y capacitarte para cualquier situación. Algunos de los grados medios que puedes encontrar y que ejemplifican claramente su amplia variedad, son los siguientes.
Estudiar un título de formación profesional de grado medio, te permite abrir tus puertas hacia una relación laboral con empresas y te capacita para continuar el camino estudiando otro ciclo de formación profesional superior, unos ciclos que te permiten tener infinidad de opciones para tu futuro profesional, ya sea a partir de otros grados, del acceso a la universidad o bien trabajando en una empresa. Los grados medios son muy específicos en la materia elegida y te dan todos los conocimientos necesarios para poder desarrollar laboralmente lo aprendido en ellos.
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído
Contenido relacionado