Estudiar FP a través de la universidad online ya es posible

Redacción avanzaentucarrera

12 de septiembre de 2019

La OpenUAX, universidad online de la Universidad Alfonso X el Sabio, ofrece estudios de FP de las principales áreas de empleabilidad.

Estudiar FP a través de la universidad online ya es posible

El sector empresarial demanda cada vez a más titulados en Formación Profesional. Se trata de una tendencia que ha llegado a límites históricos en España. Tanto es así que un 42,3% de las ofertas de trabajo publicadas el año pasado en nuestro país requería expresamente de personas graduadas en FP, tal y como indica un informe realizado por Infoempleo y Adecco.

La Universidad Alfonso X el Sabio (UAX), institución por la que han pasado más de 28.000 estudiantes a lo largo de sus 25 años de experiencia, consciente de estas demandas profesionales, trabaja por ofrecer los mejores cursos de Formación Profesional a sus alumnos. Por ello, desde la OpenUAX, universidad online de la UAX muy vinculada al mundo empresarial, mantiene convenios con un total de 8.800 organismos, empresas y centros, lo que posibilita que los alumnos tengan acceso para realizar prácticas profesionales con el fin de mejorar su empleabilidad.

FP en las áreas de mayor empleabilidad

Los datos hablan por sí solos. Por primera vez en la historia, se han publicado más ofertas de empleo que demandaban a titulados con FP (42,3%), superando el 38,5% de la demanda de titulados universitarios. En este escenario la OpenUAX ofrece cursos de FP de las familias profesionales con mayores datos de empleabilidad como el caso de Administración y Gestión, Electricidad y Electrónica, Fabricación Mecánica, Mantenimiento, Hostelería y Turismo o Sanidad y Salud.   

Estudiar Formación Profesional a Distancia

Dentro de la tendencia en alza de la Formación Profesional en España, los datos también van en aumento en la formación a distancia. La flexibilidad, la necesidad de compaginar estudios con cargas familiares y laborales o la imposibilidad de acudir a clases presenciales son algunas de las razones que hacen que este sistema se demande cada vez más. Por ello, el Centro de Formación Profesional Alfonso X ofrece una formación semipresencial, orientada a la demanda actual. El 80% de la formación es online, mientras que un 20% es presencial. El alumno, además de contar con un tutor personalizado, tendrá clases virtuales, tutorías, clases en directo o biblioteca virtual, seminarios profesionales presenciales, exámenes y prácticas profesionales.

Por qué estudiar Formación Profesional en la OpenUAX

Uno de los motivos por los que los estudiantes eligen la Formación Profesional es por la alta empleabilidad y los salarios competitivos. Los principales motivos por los que los alumnos deciden estudiar en la universidad a distancia de la UAX son las prácticas profesionales en las empresas del sector, la titulación oficial, la plaza de matrícula abierta y la posibilidad de acceder al mercado laboral.

Centro de Formación Profesional Alfonso X el Sabio

La amplia oferta formativa del Centro de Formación Profesional Alfonso X el Sabio ofrece a los alumnos la mejor preparación a distancia en las principales áreas de empleabilidad mencionadas anteriormente.

Servicios Socioculturales

Administración y Gestión

Actividades Físicas y Deportivas

Hostelería y Comercio

Informática y Comunicaciones

Sanidad

Electricidad y Electrónica

Química

Imagen Personal

 

Ver más opciones »

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.