Descubre cuáles son las FP con más salidas de 2018 según el último Informe Infoempleo de Adecco

Adriana M.

22 de agosto de 2019

Cuando estás tratando de decidir lo mejor para tu futuro, contar con información es importante. Por eso, si quieres hacer un Ciclo de Formación Profesional, te ayudará saber cuál es la FP con más salidas de 2018. Conoce todos los datos del Informe Infoempleo de Adecco de 2018. ¡Te los contamos!

Descubre cuáles son las FP con más salidas de 2018 según el último Informe Infoempleo de Adecco

En un mercado laboral complejo donde aumenta la competitividad año tras año, el tener una formación o conocer un oficio es muy importante si quieres conseguir una buena oportunidad. Si estás tratando de decidir tu futuro y te decantas por la Formación Profesional, seguro que te interesa conocer cuáles son las FP con más salidas de 2018. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber al respecto para tomar una buena decisión gracias al Informe Infoempleo de Adecco del 2018.


La FP con más salidas del 2018



Según el Informe Infoempleo de Adecco al que hacíamos referencia, las ofertas de trabajo en nuestro país van dirigidas, en primer lugar, a los titulados en Formación Profesional, de modo que suponen un 42,3% del total y superan las ofertas para titulados universitarios, que se sitúan en un 38,5%. Dentro de este porcentaje destinado a la FP, no todos los niveles son igual de demandados, ya que los grados medios reciben un 17,8% de las ofertas y los grados superiores un 24,4%.

 

Distribución por familias profesionales



Atendiendo a las familias profesionales, hay que destacar que los estudios más solicitados son los relacionados con Fabricación Mecánica, Informática y Comunicaciones, Administración y Gestión, Instalación y Mantenimiento o Electricidad y Electrónica. Todos ellos suponen el 36% de las ofertas de trabajo que buscan una titulación específica.

Por su parte, los grados de FP de Sanidad, Comercio y Marketing, Artes Gráficas, Hostelería y Turismo o Transporte y Mantenimiento de Vehículos suponen entre un 1% y un 3% de la demanda. 

 

Finalmente, módulos como Imagen y Sonido, Actividades Físicas y Deportivas, Seguridad y Medio Ambiente o Madera, Mueble y Corcho no llegan a superar el 0,8 % de la oferta.


Ofertas de trabajo para FP por comunidades autónomas


El reparto de las ofertas de trabajo para los titulados en Formación Profesional no es uniforme en todo el territorio nacional. Así, la comunidad con mayor oferta es Cataluña, que supone un 25,3% del total. La siguiente comunidad donde existe más demanda es Madrid, con un 22,6% del total.

En tercera posición, con un 14%, aparece el País Vasco, seguido por la Comunidad Valenciana con un 7%, Andalucía con el 6,54% y Castilla y León con el 5,37%. El resto de comunidades se mueven en unos porcentajes que se sitúan entre el 0,04% y algo más del 3%. De este modo, puedes ver cómo la localización geográfica también es importante a la hora de tener más posibilidades con tu título de FP.


Puestos de trabajo más solicitados


Por otro lado, si quieres ser más preciso en tu elección, debes saber que, a nivel de puestos de trabajo, la oferta está muy dividida. En 2018, el perfil más demandado fue el de técnico de mantenimiento industrial con un 4,57%, seguido por el de comercial con un 2,75% o el de programador con un 2,53%

En ningún caso debes tomarte a la ligera la decisión de qué hacer con tu futuro profesional. Por eso, es importante que cuentes con toda la información posible. Así, saber cuáles son los FP con más salidas en 2018 puede servirte de ayuda para elegir mejor. Recuerda que toda la información que necesitas la tienes disponible en el Informe Infoempleo de Adecco de 2018. ¡Elige lo mejor para ti!

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.