FP para mayores de 40 años: ¿Cómo funciona?

Adriana M.

28 de mayo de 2019

¿Tienes más de 40 años y quieres relanzar tu carrera? ¿darle un giro a tu profesión? o ¿salir del paro? Los cursos de FP para mayores de 40 años pueden ayudarte a mejorar en tu carrera profesional o dotarte de una especialización. ¡No lo dudes! ¡El saber nunca ocupa lugar!

FP para mayores de 40 años: ¿Cómo funciona?

La edad es solo un número y a la formación no debes ponerle límites. ¿Tienes ya los 40 y quieres volver a estudiar? ¿Necesitas reciclarte? Ahora es tu momento y un módulo de FP para mayores de 40 años es, posiblemente, tu mejor opción. ¿Por qué? Porque te permitirá formarte en una profesión que te abrirá nuevas oportunidades laborales. Tenlo claro: ¡Nunca es tarde para volver a estudiar! Te explicamos cómo lo puedes conseguir.

Cómo conseguir un título de FP tras los 40

Como bien sabrás, la Formación Profesional dispone de un amplio abanico de familias que, a su vez, contienen más de cien títulos en los que te puedes graduar. En uno o dos años podrás conseguir tu título de FP adaptado al actual entorno laboral.

Es probable que ya estés trabajando, pero que necesites un cambio. Tener trabajo no es impedimento para seguir estudiando y ampliando tu formación ya que es posible trabajar y estudiar un módulo de FP a la vez. Además, tiene múltiples ventajas como por ejemplo que puedes convalidar las prácticas de empresa o incluso puedes realizarlo online sin tener que asistir presencialmente.

Opciones formativas de FP para mayores de 40 años

Si tienes más de 40 años y te interesa formarte te destacamos una serie de cursos de FP para mayores de 40 años con los de conseguir progresar en tu profesión, cambiar de trabajo o reciclarte. ¡Toma nota!:

  • Técnico Superior de Interpretación de Lengua de Signos de Formación Universitaria: Si realizas este curso podrás prepararte para acceder al Grado Superior de Interpretación de la Lengua de Signos y hacer las pruebas libres o de adultos. Además, adquirirás una competencia lingüística en Lenguaje de Signos y conocer e implicarte en  la comunidad sorda y sus necesidades. Para realizar este curso no existe un límite de edad, tan sólo necesitas haber superado el COU o Preuniversitario, Bachillerato o tener un Título de Técnico Superior o Técnico Especialista. El curso se realiza online, tiene una duración de 1620 horas y es de convocatoria abierta durante todo el año.
  • Técnico Superior en Transporte y Logística (Titulación Oficial) de Cesur: Este ciclo Formativo de Grado Superior tiene una duración de 2000 horas y se realiza online. Gracias a este curso aprenderás a gestionar y comercializar el servicio de transporte de mercancías y viajeros tanto en el ámbito internacional como nacional. Para poder acceder al curso es necesario poseer el título de bachillerato, tener un título de técnico superior o especialista, haber superado COU o la PAU, ser licenciado o diplomado, tener un título de Grado Medio, haber superado las pruebas de acceso a un Grado Superior o haber superado la prueba de acceso para mayores de 25 años en la Universidad. Hay que tener en cuenta que sólo tiene una convocatoria que comienza en octubre.
  • Técnico Superior en Integración Social, de Titulae: Si tienes vocación de ayudar a la gente, esta formación es para ti. Te permitirá trabajar en el sector de los servicios a las personas y a la comunidad en áreas como, por ejemplo, la atención psicosocial o la integración ocupacional. Es de modalidad online y su convocatoria se encuentra abierta a lo largo de todo el año, con lo cual puedes decidir matricularte en el momento que más te convenga. Entre sus requisitos de acceso se encuentran los siguientes: debes estar en posesión de un título de Bachillerato, de Técnico Superior, Técnico especialista o de Grado Medio, haber superado una prueba de acceso a este curso, contar con una titulación universitaria, haber superado PAU o COU o haber superado la prueba a la universidad para mayores de 25 años
  • Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva de CPA online: ¿Te gusta el deporte y trabajar como animador de tiempo libre? Si es tu vocación, ahora o en cualquier momento del año puedes inscribirte en este curso online de 2.000 horas. Gracias a él, aprenderás a enseñar y dinamizar actividades físico-deportivas y juegos para animación, diseñar y realizar actividades físicas para personas con discapacidad, entre otras cuestiones. Para acceder es necesario tener un título de Bachillerato, de Técnico Superior, Técnico especialista o de Grado Medio, haber superado una prueba de acceso a este curso, una titulación universitaria, haber superado PAU o COU o haber superado la prueba a la universidad para mayores de 25 años.
  • Técnico en Carrocería de Carval Formación: A través de este curso conseguirás los conocimientos precisos para superar las pruebas de acceso al Título de FP Grado de Medio de Técnico en Carrocería. La formación tiene una duración de 24 meses distribuidas en 2000 horas. La convocatoria está abierta durante todo el año en Madrid y 33 ciudades españolas. Para acceder al curso se requiere: estar graduado en la ESO o un nivel económico superior, haber superado un programa de cualificación profesional inicial, haber realizado las pruebas de acceso para un grado medio o superior o haber realizado el acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Como ves, acceder a un grado de FP para mayores de 40 años es bastante sencillo. Lo más importante es que prepares bien las pruebas del título que más te interese y comiences la formación.

Ver más opciones »

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.