Cómo convertirte en un profesional de la repoblación forestal

Adriana M.

16 de enero de 2020

Si estás tratando de decidir tu futuro profesional y tienes vocación por contribuir a cuidar del planeta, el ámbito de la repoblación forestal puede resultarte enormemente satisfactorio. Te contamos cómo puedes formarte para convertirte en un experto. ¡Sigue leyendo!

Cómo convertirte en un profesional de la repoblación forestal

La repoblación forestal es clave para mantener la buena salud del planeta y para asegurar la preservación de los recursos naturales. Además, hay que señalar que también es una de las acciones más importantes a llevar a cabo para luchar contra el cambio climático. Si quieres profesionalizarte para trabajar en este ámbito tan vocacional, hay muchos cursos que puedes realizar. Te hablamos de ellos a lo largo de este artículo. 

¿En qué consiste la repoblación forestal?

Cuando hablamos de repoblación forestal o reforestación, estamos haciendo referencia al conjunto de técnicas que se deben poner en marcha para generar bosques con el objetivo de proteger el suelo, conservar la flora y la fauna y aportar oxígeno a la atmósfera. 

¿Qué salidas tienen los estudios en reforestación?

Los expertos en repoblación forestal pueden dedicarse a la siembra, la gestión y la conservación del terreno dañado, así como a la prevención, encaminada a evitar que se produzcan situaciones que traigan consigo la desaparición de la masa forestal

En este sentido, si te conviertes en un profesional de la reforestación, debes saber que tendrás posibilidades laborales no solo en el ámbito privado, sino también y, sobre todo, en el público, ya que tanto a nivel autonómico como a nivel estatal existe una gran demanda de estos expertos por parte de las administraciones.

Opciones para formarse en repoblación forestal

Dedicarte al ámbito de la repoblación forestal no solo te traerá muchas cosas buenas desde el punto de vista profesional, sino también personal, ya que te reportará la satisfacción de saber que estás contribuyendo a cuidar del planeta. Si quieres profesionalizarte, hay varios cursos en los que puedes matricularte. Te hablamos de algunos de ellos:

Gestión de la Repoblación Forestal y Corrección Hidrológico-Forestal de Euroinnova

Se trata de una formación de 120 horas que te permitirá estudiar en modalidad online. Tiene un precio de 199 euros y puedes formalizar tu matrícula en cualquier momento del año. Se compone de diversas unidades didácticas entre las que encontrarás “Organización de la siembra y plantación”, “Proyectos y planes técnicos de corrección hidrológico – forestal” o “Construcción y mantenimiento de caminos forestales de tierra”.

Repoblación Forestal y Corrección Hidrológico – Forestal de INESEM Formación Continua

Esta formación cuenta con la ventaja de ser 100% bonificable para aquellas personas que se encuentran en activo y dadas de alta en el régimen general de la Seguridad Social. Consta de 120 horas e incluye asignaturas como “Análisis de elementos que intervienen en una corrección hidrológico – forestal”, “Preparación para la repoblación forestal” o “Mantenimiento y construcción de vías forestales”. 

Formarte en repoblación forestal puede abrirte las puertas a un ámbito profesional muy bonito. Ahora que ya conoces los cursos que tienes a tu disposición tan solo tienes que elegir el que más te interesa. 

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.