¿Qué hay que cursar para ser Técnico en Cocina y Gastronomía?

Adriana M.

21 de agosto de 2018

¿Te gusta la hostelería? ¿Disfrutas cocinando? Si las respuestas a estas preguntas son afirmativas, seguramente te interesa convertirte en Técnico de Cocina y Gastronomía. Te contamos en qué consiste esta formación y de qué modo puedes obtener el título. ¡Descúbrelo!

¿Qué hay que cursar para ser Técnico en Cocina y Gastronomía?

Si eres un amante de la cocina e imaginas tu futuro en relación con este sector, puedes plantearte estudiar el curso de Técnico en Cocina y Gastronomía. De hecho, para que te familiarices con esta rama del área culinaria, te hablamos de los distintos tipos de formaciones que existen y de sus salidas profesionales.

¿Qué es un Técnico en Cocina y Gastronomía?

Un Técnico en Cocina y Gastronomía aprende todo lo relacionado con la manipulación, la ejecución, la preparación, la conservación y la presentación de todo tipo de alimentos.

En pocas palabras: se trata de un experto en todo lo relacionado con la actividad culinaria. Esto no solo implica manejar perfectamente lo que ocurre dentro de la cocina sino que, además, proporciona la capacidad de vender el producto al consumidor final.

Cómo formarte para ser Técnico en Cocina y Gastronomía

Para adquirir este nivel de aprendizaje, tienes diversas opciones de formación que tienen diferentes formas de acceso pero con importantes salidas profesionales:

 

 

En este curso tienes la posibilidad de aprender a manipular todo tipo de alimentos, llevando un control exhaustivo de su consumo y adaptando su elaboración a la demanda del consumidor final.

La formación te dará las competencias necesarias para la realización de platos dentro de todos los ámbitos, incluyendo la repostería y pastelería. Además, obtendrás conocimientos de vanguardia, que te ayudarán a proyectar tus propios inventos culinarios.

Tendrás la oportunidad, si lo deseas, de administrar tu propia empresa o de acceder a un entorno laboral amplio. Puedes ser cocinero, empleado de economato, o jefe de partida, entre otros.

Para acceder a este curso es necesario que cuentes con el título de Secundaria, poseas un título de técnico o equivalente, un título de Bachillerato o el certificado de haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

 

 

Con este título de FP no solo dominarás todo lo que describíamos en el curso anterior, sino que te convertirás en todo un maestro culinario con conocimientos de alto nivel.

La formación se compone de nueve módulos dedicados a aprender el manejo experto de los alimentos, los conocimientos de los productos y las técnicas de manipulación. También estudiarás materias relacionadas con la seguridad alimentaria.

Las salidas profesionales que encontrarás son idénticas a las del curso anterior pero incluyen, además, la opción de dedicarte a la docencia.

 

 

Obtén tu título de FP desde la comodidad de la enseñanza on line. Si deseas trabajar en los sectores de hostelería y restauración, en preelaboración y comercialización de productos alimentarios o en su distribución y almacenamiento, esta titulación es para ti.

Contarás con el apoyo de un tutor personal y del campus virtual, al que podrás acceder siempre que quieras. Además de poder recibir todo el material en tu domicilio, podrás formar parte, una vez que termines tu formación, de la agencia de colocación del SEPE.

En cuanto a los requisitos de acceso, exigen estar en posesión de un título de Secundaria, Bachiller o FP. También se admiten estudiantes que hayan superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.  

Cumplir con tu sueño de convertirte en un experto culinario está en tus manos, solo tienes que elegir el camino que más te conviene. No lo dudes, ¡fórmate!

 

Ver más opciones »

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.