¿Qué opciones de formación tienes para ser Técnico en Farmacia y Parafarmacia?

Adriana M.

12 de julio de 2018

Si no tienes claro cuál es la profesión que quieres llevar a cabo en el futuro, la opción de ser Técnico en Farmacia y Parafarmacia puede ser buena para ti. Cursando un Ciclo Superior podrás tener acceso a un empleo en una farmacia o en establecimientos similares. ¡Sigue leyendo y descubre más!

Los Técnicos en Farmacia y Parafarmacia tienen muchas posibilidades de inserción en el mercado laboral ya que se preparan para poder trabajar como auxiliares dentro de una farmacia o un establecimiento similar. Debes tener en cuenta, además, que el sector sanitario es un sector con un bajo índice de paro, lo cual no tiene visos de cambiar en un futuro próximo.

Cómo puedo ser Técnico en Farmacia y Parafarmacia

Para poder ser Técnico en Farmacia y Parafarmacia es necesario cursar unos estudios específicos. Los Ciclos de Formación Profesional son los que te preparan para poder desempeñar esta profesión. En este sentido, tienes muchas opciones. Te hablamos de algunas de ellas para que puedas tomar la decisión que más te conviene:

– CES Joan Maragall: Ciclo de Técnico en Farmacia y Parafarmacia

Este curso tiene una duración de dos mil horas destinadas a aprender los conceptos básicos del funcionamiento de una farmacia y de sus productos. Para poder cursarlo hay que ser mayor de 16 años y tener el graduado escolar. Entre la formación teórica que proporciona se incluyen materias como Dispensación de productos farmacéuticos, Promoción de la salud e Inglés técnico. Dispone formación práctica para que te prepares más a fondo.

INESEM Business School: Curso Superior Técnico Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia

Se trata de un curso que también capacita para poder trabajar como auxiliar en una farmacia. En este caso, la formación es online por lo que es muy adecuada para personas que, por circunstancias profesionales o personales, no tienen disponibilidad para asistir a clases presenciales. Entre sus asignaturas se encuentran Farmacoterapia, Legislación farmacéutica básica, y Entorno farmacéutico.

Élite Formación: Ciclo Superior de Técnico Farmacia y Parafarmacia  

Esta formación te capacita para trabajar tanto en farmacias como en parafarmacias o incluso en laboratorios, siempre en el puesto de auxiliar o asistente. Integra teoría y práctica para ofrecer una preparación completa a los alumnos, lo cual facilita el proceso de inserción en el mercado laboral. Estudiarás materias como Formulación magistral, Primeros auxilios y Operaciones básicas de laboratorio.

ImásD Formación: Formación de Técnico en Farmacia y Parafarmacia

En esta escuela también aprenderás los requisitos necesarios para que puedas desenvolverte en el ámbito de una farmacia o un establecimiento similar y para que tengas un amplio conocimiento de sus productos. En el curso se aprende a fomentar la promoción de la salud y a ejecutar tareas administrativas y de control del almacén. Dentro de su temario se incluye La atención directa al paciente y a sus familiares, Salud, enfermedad y emociones y Dispensación y receta médica.

Por qué cursar esta formación

Los Técnicos en Farmacia y Parafarmacia son una figura clave en el desarrollo del trabajo diario de estos establecimientos que, independientemente de la situación económica, siempre van a tener clientes. De este modo, los auxiliares tienen buenas perspectivas laborales.

Además, los Técnicos en Farmacia y Parafarmacia pueden trabajar también como auxiliares de laboratorio en el mundo sanitario o en el mundo cosmético. Esto hace que se amplíe su número de salidas, ya que los estudiantes tienen varias ramas entre las que elegir dentro del sector.

Si has terminado el instituto y estás tratando de decidir tu futuro o si quieres reciclarte y aprender una nueva profesión, puedes optar por ser Técnico en Farmacia y Parafarmacia. Además, podrás formarte de manera online o presencial. ¿A qué estás esperando?

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.