Cómo convertirte en Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Adriana M.

12 de septiembre de 2019

¿Tu pasión es la informática? ¿Te gustaría programar aplicaciones, gestionar bases de datos o interfaces? Si ése es el campo de actividad al que quieres dedicarte y buscas una profesión con altos índices de empleabilidad, fórmate para ser Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

Cómo convertirte en Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Un Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma es un perfil profesional que cuenta con una gran demanda de empleo. Se ocupa de tareas como el desarrollo de aplicaciones multiplataforma que tienen accesos a bases de datos así como de la integración de contenido gráfico y de los componentes multimedia en aplicaciones multiplataforma.

También puede llevar a cabo la configuración y explotación de sistemas informáticos  o la adaptación de las configuraciones en función del uso que se quiera dar a un sistema concreto. 

Otra de sus competencias es la aplicación de técnicas y de procedimientos relacionados con la seguridad de los sistemas, aplicaciones y servicios

Como ves, sus áreas de trabajo y las tareas que desarrolla son múltiples.

¿A qué puestos podrás acceder si estudias esta FP?

Son tantas las competencias y tareas que se pueden encomendar a los Técnicos Superiores en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, que las salidas profesionales son numerosas. Además, hay que señalar que estas van en aumento gracias a la transformación digital y al incremento del uso de la Inteligencia Artificial y de los sistemas ERP y CRM

Este perfil de trabajador puede ser empleado en entidades públicas y privadas y en ámbitos tan distintos como el comercio, la tecnología, el ocio, el deporte, el análisis de datos, la telefonía móvil o cualquier otra área de actividad cuya informática esté integrada en intranets, extranets o Internet. En definitiva, sus posibilidades de conseguir un empleo son innumerables.

¿Dónde puedes formarte como técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma?

Si deseas obtener esta titulación, puedes matricularte en alguna de estas formaciones, que disponen de interesantes planes formativos y muchas facilidades de estudio:

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones web con especialidad en cloud computing, de Cesur 

Se trata de una formación online cuya convocatoria se abre en octubre de 2019. Tiene una duración de 2.000 horas. Su temario incluye asignaturas tales como “Sistemas Informáticos”, “Programación”, “Entornos de Desarrollo” o “Cloud Computing”. Esta titulación está avalada por el Centro Oficial de formación profesional Cesur.

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma presencial, de Carval Formación.

Este curso impartido en Madrid y en 33 sedes más tiene una duración de 24 meses,  con un total de 2.000 horas y un precio de 1.995€. Se trata de una formación completamente actualizada que te proporcionará la especialización necesaria para convertirte en un profesional solvente. Además, te ofrece 400 horas de formación en centros de trabajo.

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma de FP UOC Jesuïtes 

Se trata de un curso online con convocatorias en marzo y noviembre. Tiene una duración de 2.000 horas (350 horas de formación en empresas de prestigio) y un precio de 222 euros al mes. Se hace especial hincapié en el inglés, al ser un requisito en cualquier empresa y se aborda en dos seminarios de 60 horas cada uno.

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma de la OPEN UAX Universidad Alfonso X El Sabio.

Este curso impartido físicamente en Madrid tiene una duración de 24 meses. Consta de 2 cursos incluida la F.C.T (Formación en los Centros de Trabajo). La fecha de inicio de la formación es en octubre de 2019. Esta titulación es oficial y te ofrece prácticas en empresas.

¿Te interesa acceder a un empleo bien remunerado y con mucho futuro? Si te formas como Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma tendrás grandes posibilidades de proyección profesional en un sector en permanente crecimiento. ¡Anímate!

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.