¿Cómo trabajar como Técnico Superior en Transporte y Logística?

Adriana M.

30 de octubre de 2018

Si estás pensando en profesionalizarte a través de la Formación Profesional, puedes optar por convertirte en Técnico Superior en Transporte y Logística. Te hablamos de las formaciones que puedes cursar para conseguirlo y de las salidas profesionales con las que contarás al finalizar tus estudios.

Es una realidad que la formación técnica está en auge a día de hoy. El principal  motivo que incentiva a cursar estos estudios es que ofrecen una elevada inserción en el mercado laboral ya que las empresas se decantan cada vez más por este tipo de perfiles. Si estás interesado en profesionalizarte tienes muchas opciones entre las que elegir. Si te interesa el sector de la logística y el transporte, puedes convertirte en Técnico Superior de Transporte y Logística.

En qué trabaja un Técnico Superior en Transporte y Logística

Esta profesión te ofrece la posibilidad de optar por distintos tipos de especializaciones, lo que te permitirá desempeñar tu trabajo en ámbitos diferentes. El Técnico Superior en Transporte y Logística cursa estudios en ramas como, por ejemplo, la marítima y la terrestre, de modo que, si te decantas por esta formación, podrás elegir tu camino en función de tus intereses profesionales.

A continuación, te hablamos de algunas de las salidas laborales con las que contarás al finalizar tus estudios:

  • Jefe de tráfico de empresas de transporte de viajeros por carretera: es el encargado de garantizar que se cumplen los encargos transportados de una empresa, planificando y controlando tanto a conductores como a vehículos.
  • Comercial de servicios de transporte: su función principal es la de mantener las relaciones con los clientes.
  • Jefe de estación de autobuses: se aseguran de que todo funciona correctamente y de que se cumplen los horarios de llegada y de salida.

Cómo llegar a ser Técnico Superior de Transporte y Logística

Para llegar a ser Técnico Superior de Transporte y Logística tendrás que cursar dos años de un Grado Superior de Formación Profesional. Te hablamos de algunas opciones:

  • Técnico Superior en Transporte y Logística de Delena Formación: Este curso a distancia tiene un temario muy completo en el que se incluyen asignaturas como, por ejemplo, Logística del almacenamiento, Organización del transporte de viajeros y Gestión económica y financiera de la empresa. La formación se compone de 1.500 horas y es posible matricularse en cualquier momento del año.
  • Técnico Superior en Transporte y Logística online del Centro Oficial de FP LYCEUM: Con una duración de 2.000 horas, esta formación te profesionaliza a través de módulos como Formación y orientación laboral, Inglés para transporte y logística y Comercialización del transporte y la logística. Su período de matriculación se abre durante el mes de octubre y cuenta con un descuento del 15% para desempleados.
  • Ciclo Formativo de Grado Superior en Transporte y Logística de Centro de Estudios CEAC: Esta modalidad a distancia ofrece 10 módulos de formación tales como Logística de aprovisionamiento u Organización del transporte de mercancías. La matrícula está abierta a lo largo de todo el año y se puede pagar mensualmente. Su duración es de 2.000 horas.

Si quieres estudiar para formarte como Técnico Superior de Transporte y Logística ya sabes que dispones de diversas opciones. Tan solo tienes que elegir la que más te guste o la que mejor se adapte a tus necesidades. ¡No lo dudes y haz lo mejor para tu futuro!

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.