Cómo te puedes convertir en técnico superior en integración social

Adriana M.

21 de junio de 2018

Si quieres ser Técnico Superior en Integración Social, deberás cursar un Ciclo Superior al finalizar el Bachillerato. Hay disponibles distintos planes de estudio en función de los centros donde se ofrece la formación. Te contamos cuáles son las modalidades en las que puedes matricularte. Descubre más.

Cómo te puedes convertir en técnico superior en integración social
Foto: Técnico superior en integración social: dónde formarse

Los estudios de Técnico Superior en Integración Social te capacitan para adquirir un perfil profesional a través de conocimientos teóricos y prácticos que te habilitan para programar, desarrollar, organizar y evaluar actividades dirigidas a grupos de personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Dependiendo del centro en el que realices tu formación, existen diferentes planes de estudio.

 

 Las distintas opciones para estudiar Integración Social

A continuación, te hablamos de diferentes centros y ciclos de formación profesional en los que puedes realizar estudios como Técnico Superior en Integración Social:

Para acceder a esta formación, debes tener al menos 19 años. Puedes acceder mediante el título de Bachiller, la prueba de acceso al Grado Superior de FP o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Este ciclo te permite desarrollar labores relativas a la integración social, el apoyo psicosocial, el entrenamiento en habilidades sociales y autonomía personal, los programas de inserción laboral y ocupacional, la mediación entre personas o grupos, la gestión de conflictos o la intervención en casos de violencia de género y violencia doméstica.

Este es un curso formativo de 2.000 horas que pertenece a la «Familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad».

Para acceder a él, debes estar en posesión del título de Bachillerato en cualquiera de sus modalidades experimentales. Lo puedes cursar en Madrid, Sevilla, Murcia, Santa Cruz de Tenerife y Campanillas. Es de modalidad semipresencial y ofrece posibilidad de financiación.

Las salidas profesionales tras la obtención de este título están relacionadas con todas las áreas de la integración social y ocupacional de las personas.

A través de este ciclo, puedes obtener el título oficial de Técnico Superior en Integración Social. Para inscribirte en este curso de modalidad online, solo necesitas haber cursado el bachillerato o un título de Grado Medio. También se admiten estudiantes que hayan hecho la prueba de acceso de mayores de 25 años a la Universidad.

Esta formación te abre las puertas a trabajar en administraciones públicas, entidades privadas, ONGs, centros residenciales y de acogida y centros de inserción ocupacional y laboral.

Este centro homologado imparte la FP oficial a distancia. Cuenta con un total de 2.000 horas que se dividen en cuatro semestres. Para acceder a él, debes tener, como mínimo, 18 años, haber cursado el Bachillerato u otro ciclo formativo o haber hecho la prueba de acceso para mayores de 25 años a la Universidad.

La formación del CES Joan Maragall te capacita, fundamentalmente, para desarrollar profesiones relacionadas con la ayuda a domicilio, la prevención e intervención social, o la inserción ocupacional.

Además, ofrece prácticas en centros de trabajo de tu provincia y cuenta con métodos de financiación propios.
 
Si quieres formarte para desarrollar profesiones con futuro que te permitan hacer de este mundo un lugar mejor, no dudes en cursar un ciclo superior para convertirte en Técnico Superior en Intervención Social.