ver más +
ELIGE TU FUTURO 2020

Cómo puedes formarte en Dirección de Recursos Humanos

Adriana M.

17 de marzo de 2020

Te explicamos qué es la dirección de recursos humanos, qué papel cumple exactamente dentro de una empresa y qué formación se necesita para acceder a este puesto. Si quieres saber cómo convertirte en Director de Recursos Humanos ¡Sigue leyendo!

Cómo puedes formarte en Dirección de Recursos Humanos

La Dirección de Recursos Humanos ha cambiado bastante para adaptarse a las necesidades de las empresas actuales, que evolucionan muy rápidamente. 

Antiguamente, como las funciones originales de la dirección de recursos humanos venían determinadas en gran medida por la contabilidad. El papel de recursos humanos se centraba en tareas administrativas como el pago a los empleados, la administración de los beneficios y el seguimiento de los días de enfermedad y los días libres personales.

Pero ese rol ha evolucionado en la actualidad. Aún siendo responsables de las tareas administrativas y de los programas y procesos relacionados con las personas, los mejores profesionales de recursos humanos lideran ahora el cambio en la empresa.

Los profesionales de recursos humanos se encargan ahora de  desarrollar sistemas y procesos dentro de las empresas que abordan las necesidades estratégicas del negocio. Así, lo que antes era la tarea de contratar empleados, ahora es el proceso de contratación en equipo de los mejores empleados posibles, que son reclutados a través de métodos que van desde las referencias de los empleados, hasta la investigación en internet y redes sociales. 

Si te interesa este trabajo y quieres saber cómo convertirte en Director de Recursos Humanos, a continuación te explicamos algunos cursos de formación para la dirección de recursos humanos para que puedas decidir por ti mismo.

Dirección de Recursos Humanos: opciones de formación

Máster Online Oficial en Dirección y Gestión de Personas 

Se trata de un postgrado de la Escuela de Negocios y Dirección que proporciona 60 ECT’s y que comienza online en Marzo del 2020.

La finalidad de este Máster es enseñar a gestionar e integrar el talento del personal dentro de la planificación estratégica de la empresa aumentando así la productividad y competitividad de la empresa.

Parte esencial del Máster es la formación práctica mediante el denominado “learning by doing”, es decir aprender haciendo. 

Al tratarse de una formación online puedes compatibilizar con tu trabajo y con tu vida privada ofreciendo la máxima flexibilidad de horarios.

Existe la opción de pagar en varios plazos sin intereses y también puedes solicitar ayuda en nuestra bolsa de becas y ayudas. 

Máster en Dirección de Recursos Humanos

Esta formación del EIPE Business School es online y tienen una duración de un año. 

El programa del Máster en Dirección de Recursos Humanos está orientado principalmente para titulados universitarios y profesionales de los recursos humanos.

Al tratarse de una formación online es fundamental el respaldo del campus virtual que facilita el aprendizaje desde cualquier lugar con conexión a internet. 

El temario se centra en los siguientes aspectos de la Dirección de Recursos Humanos:

  • Planificación de recursos humanos
  • Selección de personal
  • El desarrollo y competitividad de recursos humanos
  • Modelos actuales de gestión de los recursos humanos
  • Contratación y bonificaciones
  • Aspectos reguladores de la relación laboral
  • Suspensión, modificación y extinción del contrato de trabajo
  • Retribución y recibo de salario
  • La seguridad social 
  • Coaching

La labor del Director de Recursos Humanos debe desarrollarse paralela a las necesidades de las empresas en desarrollo y cambio. Por eso muchas empresas están buscando al candidato perfecto para llevar la dirección de sus recursos humanos. 

Ahora que tienes claro cómo conseguir tu formación en Dirección de Recursos Humanos, no esperes más, ¡matricúlate ya!

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.