Cómo formarte para convertirte en pastelero profesional

Adriana M.

23 de mayo de 2019

¿Quieres ser pastelero o ya lo eres y quieres mejorar en tu profesión? Los postgrados o másteres en pastelería pueden ayudarte a conocer las más novedosas tendencias de pastelería para restauración como más profesional. Conocerás todas las técnicas, materias primas y soluciones creativas más innovadoras.

Cómo formarte para convertirte en pastelero profesional

El futuro del sector de la repostería se presenta estable y el oficio de pastelero es de los más demandados. En los informes publicados los últimos años, destacan la estabilidad en el empleo y el continuo crecimiento, tanto en su faceta industrial como en la hostelera. La innovación es el principal desafío al que se enfrentan los pasteleros, puesto que la tendencia pasa por combinar el placer del paladar con la salud.

¿Te gustaría trabajar endulzando la vida de los demás?

Si es así, tal vez tu futuro esté en la pastelería y la repostería. Como bien sabes, un buen profesional está avalado por una excelente formación. A continuación, te explicamos cómo puedes formarte en pastelería:  

Esta formación superior te permitirá convertirte en un profesional altamente cualificado y te capacitará para ser capaz de elaborar con éxito productos de confitería tradicional. Además aprenderás a dirigir las operaciones de producción y composición y estarás preparado para integrarte fácilmente en el área de pastelería de cualquier tipo de negocio. Para cursar esta formación no necesitarás experiencia previa, pero sí es recomendable que estés en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Esta formación incluye prácticas, lo que es indispensable para aprender este oficio con éxito. El curso comienza en octubre de 2019 y tiene una duración de un año.

Si realizas el Máster en Pastelería Profesional estarás plenamente capacitado para trabajar como pastelero, jefe de obrador o jefe de pastelería. En este caso, darás un salto de nivel para sumergirte en el universo de la pastelería profesional, aprendiendo técnicas y elaboraciones, junto a conocimientos de análisis sensorial o química culinaria. Se combinan las técnicas más actuales de repostería-pastelería de obrador y de restaurante.

Los requisitos para acceder a él son disponer de una titulación universitaria o ser mayor de 25 años y tener una experiencia previa laboral de mínimo 3 años. Esto será revisado por un comité de admisión que valorará tu experiencia.

El postgrado es online, tiene una duración de 1.000 horas y su convocatoria está abierta durante todo el año.

El oficio de pastelero se ha reinventado manteniendo la esencia artesanal que siempre lo ha caracterizado. Por eso, hoy en día, los profesionales del sector necesitan dominar los más modernos métodos de elaboración y la última tecnología del sector.

Con este curso, conseguirás convertirte en un experto en pastelería profesional y podrás trabajar como pastelero, jefe de pastelería o jefe de obrador. Gracias a esta formación, te convertirás en un profesional de la pastelería dulce y también de la salada, además de la internacional y la panadería.

Este curso experto se realiza online, tiene una duración de 850 horas y la convocatoria está abierta durante todo el año.

En definitiva, si lo que te gusta es trabajar como pastelero, ahora tienes la oportunidad de convertirte en un auténtico profesional del sector. Podrás trabajar tanto en restaurantes como en industrias pasteleras, o crear tu propia empresa. Ten en cuenta que se trata de un oficio rentable y muy creativo, que no conoce fronteras. ¡Endulza la vida de los que te rodean!

Ver más opciones »

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.