Adelaida Muriel Galet, estudió un Postgrado en Dirección Hotelera en Les Roches Marbella. Ha puesto en marcha Hot.es, una app para reservar hoteles de última hora
“El postgrado me ayudó a descubrir otras posibilidades y ampliar mis miras profesionales. Sobre todo me enseñó a ser emprendedora”
Adelaida eligió Les Roches Marbella sobre todo por su excelente reputación en el mundo del turismo. Pero también le ayudó a decidirse su ubicación (en plena Costa del Sol), sus clases en inglés y un programa de prácticas muy potente. Dice que el postgrado le ayudó a descubrir otras posibilidades y a ampliar sus miras profesionales “Sobre todo me enseñó a ser emprendedora. Conocer la profesión en profundidad me sirvió para analizar otras vías de crecimiento, y así al poco tiempo pude poner en marcha junto a otros emprendedores, mi propia empresa”.
Valora su experiencia como muy positiva. “Nunca se tiene la sensación de perder el tiempo. En las aulas no hay tiempo que desperdiciar, y después, en la parte práctica, la implicación también es total”. Su consejo para aquellos estudiantes que todavía no saben cómo iniciar su carrera profesional es “que se especialicen, el turismo tiene muchas salidas profesionales pero cada vez se exige más una determinada especialización y en el centro pueden orientarles”.
“Me ha cambiado la vida totalmente”
Así de rotunda se muestra Julia a la hora de valorar su paso por IEBS. “Pasé de estar parada a emprender con Islas SEM incluso antes de terminar el máster. La calidad desde el primer día te permitía empezar a desarrollarte, validando por módulos la emprendiduría”, afirma.
Julia buscaba un nuevo camino en un mercado saturado y encontró en IEBS la oportunidad para reciclarse. “Me encanta estudiar online, es muy flexible. En IEBS hay mucho movimiento en el aula virtual. Trabajan muy bien la estrategia del aula, para que no notes la diferencia entre presencial u online”.
Su consejo para otros estudiantes es que se formen. Pero dice que no todo vale, hay que buscar buenos mentores. Y advierte que “Tienes que tener muy claro dónde gastas tu tiempo y tus energías, porque si haces una formación que no te lleva a nada en lo personal ni en lo profesional te hará perder dos veces y luego volver a empezar en más difícil”.
“Me aportó una nueva forma de vida, con excelentes resultados a nivel personal y profesional”
Ornela eligió Brain Emotion Formación por su prestigio y largo recorrido en el campo de la inteligencia emocional.
Afirma que este Máster le ha dado una nueva perspectiva de la vida, que ha resultado fundamental en su trabajo como empresaria: “Me ha ayudado a ser emprendedora, y también a ser mejor persona conmigo misma y con los demás. El resultado es que actualmente dirijo una empresa de éxito, con trabajadores que se encuentran muy identificados con mi proyecto”
Para ella era importante contar con horarios flexibles, por eso prefirió cursar un Máster on line. Y está muy contenta con su decisión. “Estoy muy satisfecha porque pude estudiar a mi ritmo, con horarios flexibles y tutores comprensivos y de gran calidad” asiente.
Su experiencia ha sido tan positiva que no duda a la hora de animar a otros estudiantes a que conozcan también los beneficios que puede traerles la inteligencia emocional que se basa en saber gestionar de forma equilibra nuestras propias emociones y entender las de los demás, utilizando esta información para guiar nuestra forma de pensar y nuestro comportamiento.
“Me ha ayudado a adquirir conocimientos necesarios y útiles para sentirme más segura en mi práctica clínica”
Carlota eligió ISEP porque ya había cursado anteriormente un Máster en ese centro y le había encantado la experiencia.
Confiesa que esta formación le ha aportado mucho tanto a nivel profesional como a nivel personal. “Me ha ayudado a adquirir conocimientos necesarios y útiles para sentirme más segura de cara a mi práctica clínica y también hice muy buenos amigos”, puntualiza.
Ella optó por estudiar el postgrado de forma presencial. La única pega que pone a esta modalidad de estudio es que se imparte en fines de semana, muchas horas seguidas. “Para quien trabaja a lo largo de la semana el ritmo se hace muy difícil de llevar”, confiesa. Y añade que tantas horas hace que “a veces se vea afectada la concentración y la implicación”.
A pesar de ello, no dudaría en volver a repetir. De hecho, se está planteando estudiar otro curso el año que viene.
“Gracias a la experiencia en EOI entré en el mundo del emprendimiento social y pude realizar mi sueño de crear una empresa social”
Verónica trabajaba en ventas y marketing pero quería redirigir su carrera hacia el mundo de la Responsabilidad Social Corporativa. Un día, durante un vuelo México-Roma, leyó por casualidad un artículo sobre los Masters más innovadores en Europa y le llamó la atención el IMSD de EOI. “Me pareció muy completo, interesante e internacional” -comenta- “Me puse en contacto con antiguos alumnos y viajé a Madrid para visitar las instalaciones. Al mes siguiente envié mi solicitud, estaba decidida a mudarme y empezar una nueva etapa”.
Asegura que trabajar y estudiar con perfiles tan diferentes e internacionales ha sido una experiencia muy enriquecedora: “Gracias al Master adquirí nuevos conocimientos en el área de la sostenibilidad y RSC y tuve la posibilidad de ampliar mi red profesional”.
Durante el curso participó en el nacimiento de la empresa social Bridge for Good, que se transformó en su proyecto final de Máster y en la empresa social que lleva desde entonces. El proyecto recibió el premio como Mejor Proyecto Emprendedor y una pequeña financiación que hizo posible su lanzamiento.
“El postgrado me sirvió para establecer contacto con profesionales con los que después he colaborado en múltiples proyectos”
Isabel estudió un Grado en Historia del Arte y realizó sus prácticas en el Museo de Bellas Artes de Valencia, donde descubrió su vocación por la Educación Artística. Decidió formarse en la Universitat de València porque “ofrecen una formación muy específica y es una de las más punteras de España”.
El postgrado que estudió le sirvió para establecer contacto con profesionales con los que después ha colaborado en múltiples proyectos. “La red de contactos que creé es muy importante y ha sido fundamental en todos los acontecimientos posteriores a mi formación”, afirma.
Junto a sus compañeros de promoción puso en marcha la Asociación Valenciana de Educadores de Museos, de la que es presidenta. Y cuando terminó el postgrado creó, también junto a dos compañeras, la empresa Mediant. Isabel no duda a la hora de aconsejar este postgrado “Mi consejo para quien quiera dibujar su perfil profesional en el campo de la educación y la cultura es que encontrará en este postgrado una formación de calidad, que no se lo piensen”.
“Gracias al Máster he podido conocer muchos aspectos de marketing digital que ni siguiera imaginaba como, por ejemplo, las múltiples posibilidades de publicidad a través de los juegos virtuales”
Asun partía de unos objetivos formativos muy concretos. Quería formarse tanto en comunicación como en marketing, con el respaldo de instituciones de prestigio y a un precio razonable. Exploró las opciones que había en el mercado y le convenció IMF porque “el temario era más amplio y no centrado únicamente en el tema de las redes sociales”.
Optó por la formación online para poder compatibilizar vida familiar, laboral y estudios, y está satisfecha con su decisión. Dice que gracias al Máster ahora conoce otros aspectos de marketing digital que ni siquiera imaginaba, ”las múltiples posibilidades de publicidad a través de los juegos virtuales, por ejemplo”. Ya ha realizado algunos trabajos como freelance y ahora está desarrollando un proyecto donde pondrá en práctica muchos de los conocimientos aprendidos en el máster.
Asegura que su experiencia en IMF ha sido muy buena “Me ha parecido una institución con mucho rigor académico y agradezco todas las llamadas telefónicas para interesarse por mi trayectoria”. Cree que formarse no solo puede ayudar, sino que es indispensable tal y como está el mercado laboral, para poder adaptarse a las nuevas necesidades de las empresas.
“Quería una especialización que me ayudase a crecer profesionalmente”
Elisabel buscaba un programa especializado que le ayudase a crecer profesionalmente. Eligió INESEM por la flexibilidad de la formación online que ofrecían y porque una amiga se lo recomendó “me dijo que la atención docente era muy buena, y tenían un trato muy directo con los alumnos”.
La especialización del Máster le ha permitido utilizar en su profesión actual la mayoría de los conocimientos adquiridos. Todo ello, “gracias a la profundidad que alcancé en algunas materias, así como la gran cantidad de ejercicios prácticos que me ayudaban a reforzar lo estudiado”, recalca Elisabel. Asegura, desde su experiencia, que “un reciclaje siempre es interesante para aprender cosas nuevas y mejorar como profesional”.
“He aprendido y visto cosas que en mi día a día no tenía la oportunidad de ver y, sobre todo, aprender. También me ha ayudado a tener más confianza en mí misma”
Belinda se enteró de la existencia de este curso a través de su propio jefe. «Me comentó que me vendría fenomenal para mi día a día en la empresa, porque trabajo en una Agencia de Aduanas».
Asegura que la formación le ha aportado más seguridad en su trabajo y que todavía sigue dándole más cosas: «Me ha ayudado en muchas formas, pero una de las más importantes es en saber qué documentos tenía entre manos y entender por qué tengo que hacer las cosas de una manera u otra».
Otro de los aspectos más importantes ha sido que fuese online, porque no disponía de mucho tiempo libre y no habría podido desplazarse a un centro cada día. “Poder conectarme a cualquier hora del día y tener prácticamente siempre a alguien que me ayudaba en el cuso ha sido muy buena idea” aunque, confiesa que al principio le costó un poco centrarse “Hacia muchísimo tiempo que no estudiaba y, a lo mejor si hubiese tenido a alguien dándome capones me habría ayudado a centrarme más, aún así, estoy más que contenta con el resultado”.
“Esta formación ha sido básica para mí, porque he podido conocer a profesionales de mi sector en otro país y comprobar cómo funcionan las cosas aquí. Y eso me ayuda en mi día a día”
Mattia procede de Bergamo (Italia). Al terminar sus estudios de Comunicación en Milán decidió salir fuera para conocer otros lugares. Eligió este Master de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir porque para él “era la ocasión perfecta para unir política y comunicación de la mano de grandes profesores que ha ejercido como jefes de prensa, jefes de gabinete, coachs y diplomáticos”.
El máster le permitió realizar prácticas laborales en el Gabinete de prensa del Ayuntamiento de Alfafar. Después, averiguó que el Consulado de Italia en Valencia no disponía de Gabinete de Prensa y se ofreció a crear uno para gestionar las relacionales con los medios de comunicación y con los italianos residentes en Valencia. Su iniciativa le llevó a conseguir un puesto de trabajo en el Consulado.
Dice que no descarta combinar su empleo con la realización de algún otro máster de la UCV porque la experiencia ha sido muy gratificante. “Esta formación ha sido fundamental para mí porque he podido conocer a profesionales de mi sector en otro país (España) y comprobar cómo funcionan las cosas aquí. Y eso me ayuda en mi día a día”.
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído
Contenido relacionado
5 de octubre de 2023
22 de noviembre de 2022