Descubre el Máster en Desarrollo de Productos Multimedia

Adriana M.

13 de febrero de 2020

Si te apasionan los entornos multimedia y te interesa todo lo relacionado con el desarrollo de productos digitales, seguro que quieres conocer cuáles son los másteres que te permitirán convertirte en un profesional en este ámbito. ¡Sigue leyendo y te lo contamos!

Descubre el Máster en Desarrollo de Productos Multimedia

Elegir las mejores opciones para tu futuro no siempre es fácil. Lo mejor es intentar buscar un equilibrio entre lo que te gusta y aquello que puede asegurarte un buen futuro laboral. En ese sentido, el Desarrollo de Productos Multimedia puede ser una opción ideal para ti. Te hablamos de este ámbito profesional, así como de las formaciones de posgrado con las que cuentas para especializarte. 

Qué es el Desarrollo de Productos Multimedia

El Desarrollo de Productos Multimedia es la creación de un medio interactivo que utiliza la información audiovisual para diferentes aspectos tales como:

  • Entrenamiento interactivo
  • Publicidad
  • Información sobre el producto
  • Demostraciones
  • Educación
  • Seminarios
  • Juegos

El Desarrollo de Productos Multimedia consiste, así, en combinar diferentes medios como, por ejemplo, el texto, los gráficos, el sonido, la animación y el vídeo, en un formato digital. Asimismo, los formatos digitales incluyen plataformas de juegos, CD-ROM, sistemas en línea (que incluyen la web e Internet), televisión interactiva y quioscos.

Por otro lado, el contenido es creado para una amplia variedad de aplicaciones. 

Así, como bien imaginarás, las salidas laborales son múltiples para aquellas personas que se han formado para trabajar en el campo del Desarrollo de Productos Multimedia, ya que el auge de los dispositivos y entornos digitales ha aumentado notablemente la demanda.

Opciones de formación en Desarrollo de Productos Multimedia

Si quieres convertirte en un profesional del Desarrollo de Productos Multimedia, has de saber que hay distintos másteres que puedes cursar. Te hablamos de algunos de ellos:

Master Profesional en Desarrollo de Productos Multimedia y Audio (Online)  de Euroinnova Business School

Se trata de una doble titulación que tiene una duración de 600 horas. Es de modalidad online y te proporciona información básica y específica para especializarte en Desarrollo de Productos Multimedia

Al mismo tiempo, profundiza en otros temas de interés relacionados como son Evaluación del Prototipo, Control de Calidad y Documentación del Producto Audiovisual Multimedia.

El Máster se divide en 9 partes que son las que siguen:

  • Recursos narrativos y técnicos para el desarrollo de productos audiovisuales multimedia.
  • Tratamiento y edición de fuentes para productos audiovisuales multimedia.
  • Composición de pantallas y animación de fuentes para proyectos audiovisuales multimedia.
  • Generación de elementos interactivos en proyectos audiovisuales multimedia.
  • Programación del proyecto audiovisual multimedia.
  • Evaluación del prototipo, control de calidad y documentación del producto audiovisual multimedia interactivo. 
  • Diseño multimedia
  • Pro Tools
  • Adobe Animate CC

Master Profesional en Desarrollo de Productos Multimedia y Audio (Online) (100% Bonificable) del Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Esta formación te proporciona los conocimientos necesarios para entender los objetivos básicos y específicos del Desarrollo de Productos Multimedia. Es un posgrado de modalidad online que se imparte a lo largo de 600 horas y que es 100% bonificable para las personas que sean residentes en España y trabajen en la empresa privada

Cuenta con un amplio temario que abarca contenidos como “Diseño funcional multimedia”, “Desarrollo de bocetos para diseño multimedia”, “Grabación MIDI”o “Adobe Air y JSFL”. 

Esta formación tiene la convocatoria abierta a lo largo de todo el año.

En la actualidad, los entornos digitales están omnipresentes y, por eso, cada vez van a estar más demandados los profesionales en Desarrollo de Productos Multimedia. Por tanto, si te resulta atractivo este ámbito no dudes de todo lo que puede ofrecerte. ¡Matricúlate ya! 

Ver más opciones »

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.