Encuentra tus opciones de futuro en las ferias de educación

Carlos Parra

18 de septiembre de 2017

Encuentra tus opciones de futuro en las ferias de educación

Una gran cantidad de estudiantes terminan cada año sus estudios secundarios. De ellos, un gran porcentaje empieza una carrera universitaria sin tener absolutamente claro el tipo de carrera que desea realizar.

De esta forma, son muchos los estudiantes que terminan la carrera universitaria, aún no teniendo claro ni sintiéndose apasionados para la materia en cuestión. Sorprendente, ¿no? La buena noticia es que estos cuatro años de estudios te han permitido conocer aquellas áreas o temáticas más interesantes para encarar tu futuro profesional.

Es en este momento donde entra en juego la especialización, los estudios de máster o postgrado que te permitirán especializarte en aquello que realmente te gusta y apasiona, aquello que te proporcionará la formación definitiva para entrar en el mercado laboral de la mejor forma.

La oferta de másters y posgrados es muy amplia, abarcando un gran número de centros universitarios donde se imparten cursos de temática muy variada. Por este motivo y para dejarse asesorar, muchos alumnos acuden anualmente a las ferias de formación enfocadas a máster y postgrado.

Estos eventos representan una buena oportunidad para conseguir información de primera mano de las universidades y centros de estudio, tanto para asesorarse de toda su oferta educativa y programa de becas, como de idiomas o servicios al estudiante.

A continuación te ofrecemos una selección de los principales eventos relacionados con el mundo de la formación que se celebran en España:

Salón Internacional del Estudiante (Feria de Madrid Ifema)

Este salón se celebra cada año entre los meses de marzo y abril e incluye el Foro de Postgrado, un espacio especializado en la oferta de las universidades para este tipo de nivel académico. En cinco días se convierte en el punto de encuentro que reúne a más de 136.000 estudiantes, padres y madres, profesores, orientadores, responsables de centros educativos y profesionales de la educación. Además, el salón reúne a más de 400 empresas, instituciones y entidades participantes que proporcionan, no solo la información más actual, sino además, una función de asesoramiento personalizado.

Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua

Este evento se desarrollará del 1 al 3 de marzo de 2018. Es el escaparate idóneo para mostrar los programas de tercer ciclo y formación continua. En él participan escuelas de negocio, entidades financieras y bancarias, universidades y centros de formación continua, entre otros.

Feria Educativa especializada en Máster y Posgrados

En su 3ª edición, la Feria Educativa contará con universidades y escuelas de negocio renombradas de Europa, Latinoamérica y España. Puedes asistir durante este mes de septiembre en Madrid (jueves 14) y Barcelona (jueves 28).

Salón Futura (Fira Barcelona)

Este evento es también de carácter anual y se celebra en los meses de primavera. Existen un buen  número de espacios de información y orientación para obtener atención personalizada y asesoramiento. Hay ofertas nacionales e internacionales para conocer la oferta informativa de másters y postgrados oficiales a  nivel internacional. Los Speaker’s corner son pequeños espacios que ofrecen sesiones informativas sobre másters y postgrados. Además, los futuros alumnos tienen la oportunidad de participar en las diversas actividades y jornadas que se organizan.

Feria Internacional de Estudios de Postgrado (FIEP)

Este evento que tiene lugar en Barcelona desde 1997, se ha convertido en un importante encuentro de formación de postgrado al que acuden un buen número de universidades y escuelas de negocio. Los alumnos pueden conocer de primera mano toda la oferta formativa de postgrado a través de las mesas informativas de las distintas Universidades y Centros de Postgrado, en las que los responsables de admisiones atienden todas las dudas que se pueden plantear a la hora de escoger un postgrado: qué tipo de programa se adapta mejor a sus necesidades, becas y salidas profesionales, financiación, claustro de profesores, convenios con empresas, etc.