España es uno de los países europeos donde estudiar un máster sale más caro, debido a que la mayor parte de la oferta académica es de pago y con un precio elevado. En algunos países de la Unión Europea existe la posibilidad de seguir con la formación de máster de manera gratuita donde cualquier ciudadano de la Unión Europea puede matricularse, asumiendo simplemente los gastos de manutención y de alojamiento.
Dinamarca
Estudiar en este país es gratuito en cualquier nivel y la oferta que se imparte en inglés es amplia. Dinamarca te ofrece una calidad educacional muy alta, y además existe una ventaja que ofrece el gobierno danés: si encuentras trabajo puedes solicitar una ayuda de unos 750 euros mensuales (Statens Uddannelsesstøtte).
Alemania
La Universidad en este país es gratis, y como estudiante tan solo tienes que pagar unas tasas universitarias que no llegan a 100 euros por año. La oferta académica de másteres es amplia y se imparten en inglés y alemán, ocasión para que puedas mejorar ambos idiomas.
Austria
Estudiar un máster en una universidad pública de manera gratuita es posible, siempre y cuando lo apruebes todo cada año. Además de esta condición, es obligatorio pagar semestralmente unos 20 euros que te permiten formar parte de la asociación de estudiantes (obligatorio para todos los alumnos universitarios austriacos). Existe una excepción de gratuidad y es que los másteres de ciencias aplicadas o de educación sí que los tienes que pagar.
Suecia
Como en todos los países nórdicos, la universidad es pública para todos los estudiantes europeos e imparten muchos en inglés y en sueco. Eso sí, tienes que tener en cuenta que el nivel de vida es elevado y los precios son altos.
Eslovenia
Cualquier estudiante europeo puede cursar un máster con las mismas condiciones que los eslovenos, y tan solo pagando 30€ anuales de gastos administrativos. Es cierto que la oferta de másteres en inglés es deficiente ya que existen alrededor de 10 en inglés solamente.
Existen diferentes opciones para estudiar másteres reconocidos en el mercado y sin tener la necesidad de invertir una gran cantidad de dinero. Es una buena opción elegir el extranjero para continuar con la formación académica, y aunque no se domine al 100% la lengua de destino, en todas las universidades se ofrecen cursos de idiomas para practicar y que no suponga ningún inconveniente.
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído
Contenido relacionado
5 de octubre de 2023
22 de noviembre de 2022