Descubre el Máster en Fisioterapia Deportiva

Adriana M.

18 de febrero de 2020

Si te apasiona el mundo del deporte y todo lo que le rodea y te atraen las profesiones sociosanitarias, la fisioterapia deportiva puede ser una salida profesional ideal para ti. Te hablamos de la formación que puedes cursar para profesionalizarte. ¡Sigue leyendo!

Descubre el Máster en Fisioterapia Deportiva

El ámbito sociosanitario, al igual que el del deporte, tiene un fuerte componente vocacional. Si te sientes atraído por ambos, quizás te interese cursar un Máster en Fisioterapia Deportiva. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber al respecto. ¡No te lo pierdas!

Qué es la Fisioterapia Deportiva

La Fisioterapia Deportiva es la rama especializada de la fisioterapia que se ocupa de las lesiones y de todos los aspectos relacionados con el mantenimiento de la condición física de los deportistas. 

Estos profesionales son muy necesarios, ya que los deportistas normalmente requieren de un alto nivel de rendimiento y exigen mucho a su cuerpo, lo que somete a sus músculos, articulaciones y huesos a una tensión extrema.  

Por eso, los fisioterapeutas deportivos ayudan a los atletas a recuperarse de las lesiones deportivas y les proporcionan conocimiento y recursos para prevenir problemas. 

Actualmente, los fisioterapeutas deportivos tienen mucha demanda en clínicas especializadas, así como en clubes, centros y equipos deportivos. Algunos de estos profesionales trabajan también como entrenadores personales.

¿Dónde puedo cursar un Máster en Fisioterapia Deportiva?

 

A continuación, te hablamos de algunos másteres interesantes que tienes a tu disposición:

 

Máster Universitario en Fisioterapia Deportiva (Madrid) de la Universidad Alfonso X El Sabio

Este Máster de la prestigiosa Universidad Alfonso X El Sabio se imparte en Villanueva de la Cañada, tiene una duración 1 año y su próxima convocatoria es en Septiembre. Proporciona 60 ECTs universitarios.

Para poder acceder a esta formación es necesario que seas diplomado o graduado en fisioterapia. 

 

Master Universitario en Fisioterapia Deportiva (Salamanca) de la Universidad Pontificia de Salamanca

Esta formación de posgrado cuenta con 60 ECTs universitarios y tiene unos requisitos de acceso muy concretos:

  • Alumnos con un título universitario oficial: Estar en posesión del título universitario de Diplomado/a o Graduado/a, en Fisioterapia.
  • Idioma: Poseer certificación equiparable a un B2 en lengua castellana cuando el alumno proceda de un país no hispanoparlante.

Por otro lado, sus criterios de selección son los siguientes:

    • Titulación previa del candidato/a: valorando su expediente académico
    • Curriculum vitae académico y, en su caso, profesional
    • Carta de motivación personal

 

Máster en Fisioterapia Deportiva + 60 Créditos ECTS (Online) de la Universidad Antonio de Nebrija

Se trata de una formación online que cuenta con 60 Créditos Universitarios ECTS. 

Son 1.500 horas de formación exhaustiva con un temario que cubre distintos módulos de aprendizaje como los que siguen:

  • Introducción a la fisioterapia
  • Anatomía y fisiología humana
  • Patologías específicas
  • Técnicas y métodos
  • Kinesoterapía
  • Rehabilitación
  • La atención al paciente
  • Introducción al masaje deportivo

La fisioterapia deportiva exige trabajo duro y un alto nivel de compromiso. Sin embargo, a pesar de los desafíos, se trata de un ámbito increíblemente gratificante, ya que te permite ver cómo tus pacientes alcanzan su máximo rendimiento. Ahora ya tienes claro en qué consiste esta interesante formación, así que tan solo tienes que elegir el Máster en Fisioterapia Deportiva que mejor se ajuste a tus necesidades. ¡No esperes más y matricúlate ya!

Ver más opciones »

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.