Formación internacional para talento con vocación turística

patrocinado por

Redacción avanzaentucarrera

10 de septiembre de 2019

Según las previsiones del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), en la próxima década la contribución del sector turístico a la economía mundial será del 11,5% y generará cien millones de empleos en todo el mundo. Es decir, uno de cada cuatro nuevos puestos de trabajo procederá de este sector, que se ha posicionado ya como el segundo de mayor crecimiento en el mundo, solo por detrás del manufacturero.

Formación internacional para talento con vocación turística

Con estas cifras, los desafíos del sector turístico y hotelero que se presentan para los próximos años son la carencia de profesionales y la dificultad para contar con talento especializado. Un informe reciente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo destacaba el ámbito internacional de este problema, asegurando que solo cuatro países de los cincuenta analizados cuentan con la capacidad de ofrecer talento correctamente formado para las necesidades que la industria turística y hotelera va a demandar en los próximos diez años.

Parece evidente que las posibilidades de desarrollar una carrera profesional en el sector turístico se multiplican exponencialmente cada año. “En nuestra institución comprendimos la importancia de esta industria desde el principio y por eso llevamos más de 64 años consiguiendo atraer a la élite de la industria, entendiendo las necesidades del sector turístico y avanzando en la formación de nuestros alumnos de la mano de las principales empresas y cadenas hoteleras de lujo a nivel mundial” señala Carlos Diez de la Lastra, director del centro universitario Les Roches Marbella.

Les Roches Global Hospitality Education es un referente para la formación de directivos hoteleros y sectores relacionados con el lujo en todo el mundo. Según indica el prestigioso medidor universitario internacional “QS World University Rankings by Subject 2019”, Les Roches es la tercera mejor institución de educación superior en gestión de la industria del hospitality y el ocio y, además, la entidad es una de las tres mejores del mundo según el grado de empleabilidad de sus alumnos, siendo la única escuela en el top 3 que cuenta con presencia en nuestro país.

instalaciones les roches

Un sector con múltiples oportunidades

La industria de hospitality es, sin duda, una de las que más salidas profesionales puede ofrecer. De hecho, se podría decir que los hoteles son solo una pequeña parte de este sector, y que, más allá de la gestión hotelera, los directivos especializados en turismo pueden encontrar su camino en diferentes entidades de distintos sectores: desde empresas tecnológicas hasta aerolíneas, embajadas, empresas de restauración, marcas de lujo, agencias de eventosstart-ups u otras muchas entidades que buscan talento innovador, preparado para el cambio y capaz de trazar líneas estratégicas sin olvidar la experiencia del cliente y la cohesión y gestión de equipos.

La enseñanza integral que aporta Les Roches Marbella a los estudiantes dota a los graduados no sólo de capacidades profesionales sino también personales, que una actividad relacionada con la atención al cliente del más alto nivel requiere. Según Díez de la Lastra, “en los próximos años, los jóvenes que hoy estudian en nuestras aulas serán directores de hotel en los mejores destinos, ejecutivos que encabecen la renovación en el servicio al cliente de las grandes firmas de moda o belleza, o los que implanten nuevos modelos de negocio asentados en la innovación, ya que de nuestra institución sale un gran número de emprendedores”. 

Carlos Diez de la Lastra_directorgeneral Les Roches

Les Roches Marbella: master y posgrados internacionales con garantías de éxito

La sede española de Les Roches se ubica en Marbella, y dentro de su oferta académica cuenta con diferentes posgrados orientados a graduados universitarios y profesionales que quieran obtener habilidades en el sector turístico. Las aulas de la escuela recrean las dependencias de un hotel resort de cinco estrellas, cuenta con un equipo docente internacional altamente cualificado y un sistema único de enseñanza, basado en el método experiencial, que fusiona aprendizaje técnico y práctico y la inmersión de un entorno multicultural, posicionando la lengua inglesa como la base.

De cara al próximo curso, que arranca en septiembre, destaca el recién creado Máster en Dirección Hotelera Internacional, enfocado en cubrir las oportunidades laborales más exigentes dentro del negocio hotelero del lujo y en dar respuesta a los requerimientos, cada vez más complejos, de las compañías que necesitan profesionales altamente competitivos, capaces de hacer evolucionar el concepto tradicional del turismo, y aportar una visión transformadora conservando la cultura de servicio y la atención al cliente.

Los alumnos que cursen este Máster se sumergirán en un entorno directivo equiparable al que puede vivir cualquier gerente de hotel en su trabajo diario. Los candidatos, que ya pueden acceder a la convocatoria, tendrán que viajar a Dubái para conocer e interactuar de primera mano con los hoteles de lujo más emblemáticos y algunos de sus directivos. Al terminar su periodo de formación de nueve meses, tendrán posibilidad de incorporarse a realizar seis meses de prácticas dentro del sector hotelero internacional entre los hoteles más selectos y exclusivos del mundo.

Les-Roches masters 2019

Tres posgrados en Dirección Hotelera

Además, la oferta académica de Les Roches Marbella cuenta con tres posgrados:

Posgrado en Dirección Hotelera Internacional y Empresas Turísticas (1 año, compuesto por un semestre académico y un periodo de prácticas)

Posgrado en Dirección de Marketing para el Turismo de Lujo (1 año, compuesto por un semestre académico, un proyecto integrado de 3 meses y un periodo de prácticas)

Posgrado “Executive” semipresencial en Dirección Hotelera Internacional (15 meses, programa híbrido online, 4 semanas presenciales y un periodo de prácticas).

Mandarin Oriental, Louis Vuitton, Kempinski Hotels, Melià Hotels International, Fours Seasons… son algunas de las marcas que confían en el sello Les Roches. “Cada año, cerca de 100 firmas punteras, de todos los sectores, acuden a nuestro centro en Marbella para reclutar talento, lo que hace que nuestros graduados reciban cinco ofertas de media para entrar en el mercado laboral más exigente” afirma Carlos Díez de la Lastra. “Nuestro Departamento de Prácticas Profesionales y Empleo se encarga de organizar y preparar las entrevistas con los alumnos, así como de aconsejarles en la toma de decisiones sobre la aceptación de puestos de trabajo”.

Además, los graduados de Les Roches ingresan, de forma automática, en un network global de profesionales con más de 12.000 miembros ejerciendo en más de 130 países. Una red de contactos de un valor incalculable que solo podría existir en una institución avalada con la acreditación de NECHE (New England Commision of Higer Education), la misma asociación que acredita los títulos de instituciones como Harvard o Yale.

Ver más opciones »

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.