Gestión de destinos turísticos sostenibles, otra forma de gestionar el turismo

Adriana M.

6 de mayo de 2020

Si te interesa la sostenibilidad en todos sus aspectos, te interesa todo lo relacionado con el turismo, su gestión de forma responsable, entonces la gestión de destinos turísticos sostenibles es tu salida profesional. Te contamos qué formación puede ayudarte. ¡Sigue leyendo!

Gestión de destinos turísticos sostenibles, otra forma de gestionar el turismo

El turismo sostenible establece un equilibrio adecuado entre los aspectos ambientales, económicos y socioculturales del desarrollo turístico, desempeña un papel importante en la conservación de la biodiversidad. 

Lo que se pretende conseguir con la gestión de destinos turísticos sostenibleses minimizar el impacto del turismo en el medio ambiente y la cultura local para que esté disponible para las generaciones futuras, contribuyendo al mismo tiempo a generar ingresos, empleo y la conservación de los ecosistemas locales.

De este modo, el turismo sostenible maximiza la contribución positiva del turismo a la conservación de la diversidad biológica y, por consiguiente, a la reducción de la pobreza y el logro de objetivos comunes para el desarrollo sostenible.

El turismo sostenible proporciona incentivos económicos cruciales para la protección del hábitat. Los ingresos turísticos procedentes de los gastos de los visitantes suelen canalizarse hacia programas de conservación de la naturaleza o de creación de capacidad para que las comunidades locales gestionen las zonas protegidas.

Además, el turismo puede ser un vehículo fundamental para sensibilizar y fomentar un cambio de comportamiento positivo, para la conservación de la diversidad biológica entre los millones de personas que viajan por todo el mundo cada año.

Aunque el concepto de turismo sostenible pueda parecer algo completamente nuevo, la realidad es que se trata de una industria en desarrollo. Y como tal, las oportunidades de trabajo crecen cada día, según aumenta la conciencia social.

Formación en gestión de destinos turísticos sostenibles

 

Especialista en Productos Turísticos Sostenibles y Alternativos (Online) (100% Bonificable)

Se trata de un curso online de INESEM Formación Continua con 200 horas de duración, que da la formación necesaria a los estudiantes para trabajar en el entorno del Ecoturismo, al mismo tiempo que les proporciona el aprendizaje necesario para desarrollar la gestión sostenible de los destinos turísticos.

Con este curso consigues una Titulación de Formación Continua bonificada al 100% por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. La bonificación está diseñada para los trabajadores en activo de empresa privada contratados en el régimen general de la Seguridad Social que envíen la documentación de matrícula.

 

Titulación Universitaria en Ecoturismo + Titulación Universitaria en Gestión Sostenible de Destinos Turísticos

Se trata de un curso de Euroinnova de 220 horas online que proporciona una formación doble en ecoturismo y gestión sostenible de destinos turísticos. Con esta titulación se consiguen 4 créditos universitarios ECTS y una formación atractiva tanto para las bolsas de trabajo en el sector privado como para los organismos públicos.


Máster en Destinos Turísticos Sostenibles y Planificación Turística Territorial (Full Time) – Barcelona

En la industria del turismo la necesidad de un tipo de turismo sostenible se está imponiendo con fuerza ya que más y más organismos oficiales, entidades públicas e incluso empresas privadas apuestan por la sostenibilidad en sus directrices. 

Este Máster de Ostelea proporciona 60 ECTS y tiene lugar en Barcelona. Surge como respuesta a la necesidad de formar profesionales para que sen capaces de reconducir el turismo hacia un futuro sostenible y sobre todo responsable. 

La formación se centra en el aprendizaje de los recursos para encontrar posibilidades de negocios, contemplando la opción del turismo sostenible como una ventaja competitiva.

Posibilidades de empleo para la gestión de destinos turísticos sostenibles

Como industria nueva y en crecimiento que es, el turismo sostenible ofrece diversas posibilidades de empleo, como por ejemplo:

  • Director de información, promoción y comercialización turística
  • Director de programas de destinos 

Si queremos proteger nuestro planeta, no nos queda otra alternativa que potenciar la gestión de destinos turísticos sostenibles y, por eso, en el futuro próximo la demanda de profesionales formados en esta disciplina será cada vez mayor.

Ahora que ya cuentas con información sobre su formación y empleabilidad, si te interesa y preocupa el futuro del turismo y la sostenibilidad del planeta, no lo dudes y apúntate a estos cursos.

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.