Postgrados para formarse en Industrias culturales y creativas

Adriana M.

9 de agosto de 2018

Las industrias culturales y creativas son un sector que tiene una alta demanda en la actualidad, con lo cual los perfiles relacionados con este tipo de área cuentan con muchas posibilidades en el ámbito laboral. Si te interesa formarte, hay distintos másteres que puedes cursar. Te hablamos de ellos.

Postgrados para formarse en Industrias culturales y creativas
Foto: Industrias culturales y creativas: fórmate para trabajar en el sector

Las industrias culturales y creativas se encargan de la creación, distribución y producción de bienes como pueden ser, por ejemplo, el arte, el diseño, la gastronomía y el turismo. La comercialización de la creatividad es un ámbito en el que no debe trabajar cualquier sino que precisa de profesionales bien formados que sepan trasladar la autoexpresión de los artistas al tipo de sociedad globalizada y cambiante en la que vivimos en la actualidad.

De esta forma, si tu interés se enfoca en integrarte en el mundo de las industrias culturales y creativas, hay vías muy interesantes que te permitirán convertirte en un profesional de este sector y alcanzar tu vocación.

Así, la mejor manera de especializarte la ofrecen los Másteres y Postgrados que te detallamos de manera pormenorizada a continuación. Cada uno de ellos se puede adaptar a tus necesidades y te podrá brindar las mejores herramientas para interiorizar todo el conocimiento que necesitas para desarrollarte profesionalmente, conseguir el trabajo de tus sueños y cumplir con tus objetivos laborales.

Principales másteres relacionados con las industrias culturales y creativas

 

 

Esta formación se imparte en INESEM Formación Continua, un centro de estudios orientado a la profesionalización. Mediante este máster se adquieren las competencias y habilidades necesarias para la gestión, planificación y demás elementos relacionados con las actividades culturales. Asimismo, estos estudios se centran en prepararte para la organización del personal, el control de las finanzas o el desarrollo del marketing, un elemento imprescindible para la difusión de la actividad cultural.

Este máster está dirigido a estudiantes residentes en España y a trabajadores que están en activo en una empresa privada. Si se cumplen estos requisitos, esta formación será 100% bonificable. Por último, es importante recalcar que los estudios se imparten online, lo que te podrá ayudar a compatibilizar tu vida personal y profesional con tus estudios sin ninguna dificultad.

 

 

Este postgrado lo imparte la UIC Barcelona, una entidad conocida por trabajar transversalmente con el mundo profesional. De esta forma, su objetivo principal es el de relacionar la creatividad y la producción de forma adecuada a través de las herramientas necesarias.

De este modo, este postgrado está dirigido a graduados, licenciados o diplomados que ya están desarrollando una actividad profesional y que desean ampliar su formación en diferentes áreas de la gestión cultural.

 

 

Este máster está dirigido a graduados en Humanidades, Ciencias Sociales y Tecnología y Marketing. Cuenta con varios módulos presenciales como es el caso de Tecnologías Digitales, Fuentes y Recursos Digitales y Cultura Hispánica. Del mismo modo, también ofrece un módulo virtual en Economía Digital. Además, al cursarlo tendrás  la posibilidad de realizar prácticas en empresas, lo cual puede ser muy ventajoso de cara a formarte y a conseguir incorporarte en el mercado laboral.

Si te interesa trabajar en el ámbito de las industrias culturales y creativas, los másteres y postgrados pueden ser una buena opción para especializarte en un sector en auge. ¡No lo dudes!