La formación como medio para acceder al mercado laboral

patrocinado por

Redacción avanzaentucarrera

10 de septiembre de 2019

Según el Barómetro de Empleabilidad y Empleo Universitarios (Edición Máster) elaborado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, el 53,7% de los titulados realizan un máster para ampliar su formación y un 35,1% lo hacen para mejorar su situación laboral.

La formación como medio para acceder al mercado laboral

Llega septiembre y con ello retomamos los objetivos y las metas que a principio de año nos habíamos planteado y uno de ellos es la formación. Las razones para seguir formándose son variadas. Pero, según el Barómetro de Empleabilidad y Empleo Universitario, las que premian son la actualización (debido al competitivo mercado laboral) y la mejora de su situación laboral.

Según este estudio, los alumnos que realizan una formación de postgrado, tienen un mayor porcentaje de posibilidad de incorporarse al mercado laboral. Concretamente, en la muestra de este estudio más del 50% de los alumnos que realizaron máster obtuvieron su primer empleo antes de que pasaran seis meses desde que finalizaron la formación, y casi un 27% lo encontraron antes de los tres primeros meses.

¿Dónde realizar esta formación?

Según el ránking realizado por la agencia Digital Group sobre escuelas de negocio en Internet, INESEM Business School ocupa el primer puesto respecto a otras escuelas de negocio por relevancia y presencia online, gracias a que cada vez son más los usuarios que directamente buscan a INESEM Business School como una de las primeras opciones para realizar su formación.

Hoy en día premia la formación práctica, que permite ser lo más eficiente posible en el puesto laboral. Y en esto se ha centrado la escuela de negocios, para estar a la vanguardia de la formación y adaptarse al cambiante mercado laboral. Con este fin, realizan colaboraciones con empresas, lo que les permite poder dotar a los alumnos de software de forma gratuita para ellos, ayudándoles así a poder conocer las herramientas que utilizarán una vez se incorporen al mercado laboral.

Además de la calidad de los cursos y máster que ofrecen, también destacan los servicios de orientación y empleo que ponen a disposición de todos sus alumnos. El centro, que cuenta con más de 15.000 matriculados, ya ha alcanzado un 90% de inserción laboral entre sus estudiantes. Noemí Rojas, responsable del Departamento de Empleo y Prácticas nos cuenta en este vídeo cómo ayudan a los alumnos a mejorar su empleabilidad.

Atención al estudiante personalizada

La filosofía de INESEM Business School es la transparencia. Cuando solicitas información el trato es personalizado y cercano desde el primer contacto. Asignan a un asesor académico que lleva tu caso, te asesoran según tus intereses y tus ideales, y te informan de todo lo referente al máster o curso al que estás interesado. Incluso puedes hablar con el docente titular de esa formación y tener acceso al campus virtual con una demo en la que podrás ver su interfaz.

Una vez que decides formarte con ellos, disponen de un programa de becas del que pueden beneficiarse todos los alumnos que cumplen los requisitos y una financiación 100% sin intereses y en plazos muy cómodos.

Todos sus alumnos pueden beneficiarse también de los servicios que presta el centro a través del programa emplea y el programa orienta. ¿En qué consiste cada uno de estos programas?

INESEM masters 2019

>> Programa Orienta

Además de dotar a sus alumnos de la formación y conocimiento necesario para el desarrollo de su carrera profesional, INESEM Business School pone a su disposición un Servicio de Orientación de Carrera Profesional con el Programa INESEM 90 minutos

En este programa dispondrás de 90 minutos con un coach académico en el que te ayudará a optimizar tu currículum, te guiará en tu búsqueda de empleo, realizarás prácticas de procesos reales que afrontarás en un proceso de selección y además tendrás, de forma totalmente gratuita el Curso Impulsa tu Empleabilidad.

>> Programa Emplea

INESEM Business School dispone de una bolsa de empleo y prácticas garantizadas (esto último para programa de máster), que facilita la incorporación de todos sus alumnos al mercado laboral.

Para conseguir esto, disponen de un Departamento de Gestión de Prácticas Profesionales en Empresa , contando con más de 500 convenios de cooperación educativa con empresas tanto nacionales como internacionales.

Formación online exclusiva

Como novedad, INESEM comienza septiembre ofreciendo a todos sus alumnos, clases online que podrán visualizar en el campus online mientras realizan su curso o master.

Además de disponer de Master Class exclusivas, también ofrecerán seminarios online y artículos sobre diferentes materias de expertos en el sector que te mantendrán al día de las últimas actualizaciones.

¿Aún no sabes dónde realizarás tu especialización? Comienza la formación que cambiará tu futuro y ponle nombre a lo que quieres ser.

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.