ver más +

La tasa de actividad de los estudiantes graduados en Mondragon Unibertsitatea es del 97%

Redacción avanzaentucarrera

16 de septiembre de 2020

La tasa de actividad de los y las egresadas de Mondragon Unibertsitatea se encuentra en las cifras más altas de los últimos años. Así lo demuestra el último estudio realizado por Lanbide, Servicio Vasco de Empleo.

La tasa de actividad de los estudiantes graduados en Mondragon Unibertsitatea es del 97%

Nueve de cada diez estudiantes están trabajando

En dicho estudio, realizado a los titulados de 2015, se observa que la tasa de ocupación de este colectivo el del 97%. De ellos, el 90% están trabajando y el 7% continúan con sus estudios. 

Estos datos confirman la tendencia positiva en los datos de empleabilidad de Mondragón Unibertsitaeta de estos cinco años. En ese momento, la tasa de desempleo de los titulados en Mondragon Unibertsitatea era del 22,7%,  a día de hoy ha descendido al 3,4%. Los datos se han obtenido de los resultados recogidos en el informe que Lanbide, Servicio Vasco de Empleo, realizó en 2018 a alrededor de 700 estudiantes que egresaron el 2015.

Este informe muestra que 9 de cada 10 estudiantes están trabajando. De ellos, algo más de la mitad son mujeres (52%). Hay que subrayar que la tasa de empleo entre las mujeres es algo más alta que la de los hombres (93,5%) y la tasa de paro algo más baja (1,2%).

Si hacemos una comparativa entre las distintas facultades de Mondragon Unibertsitatea, el informe refleja que la tasa de empleabilidad de la Escuela Politécnica Superior es de un 95%, la de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es de un 98% y la de la Facultad de Empresariales de un 93%.

En el caso de la Escuela Politécnica Superior, la tasa de desempleo es del 0% en el caso del Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial, el Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación y el Grado en Ingeniería Informática.

Por otro lado, en el Grado en Educación Infantil que se imparte en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, la tasa de desempleo es también del 0%.

Mondragon-Unibertsitatea-postgrados

Alto grado de satisfacción de los titulados en Mondragón Unibertsitatea

Es importante destacar que la valoración que han realizado los egresados de la promoción de 2015 sobre la satisfacción respecto a su empleo es de un 8, en una escala de 0 a 10, ya que el 88% de este colectivo tiene un empleo acorde con la formación cursada en la universidad.

Si nos centramos en el estudio entre titulados en esta universidad en 2018 realizado por Ikerfel para Mondragon Unibertsitatea, la tasa de actividad de estos profesionales es del 93% y la tasa de paro del 7%. Un 40% de ellos está trabajando en empresas de más de 250 trabajadores.

Los resultados obtenidos en ambos proyectos de seguimiento del empleo entre los estudiantes egresados de Mondragon Unibertsitatea, han sido valorados por parte de la propia Universidad de forma positiva. Reforzando así su apuesta, focalizada en situar a los estudiantes como centro del proceso formativo.

Ver más opciones »

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.