ver más +

Las profesiones que más se demandarán tras el COVID-19

Redacción avanzaentucarrera

16 de septiembre de 2020

Antes del COVID-19 parecía que nuestro futuro indicaba una cosa y ahora, muchas cosas han cambiado. Las necesidades van cambiando y en las organizaciones se requieren competencias que resuelvan los actuales problemas. Las profesiones del futuro ya están siendo demandadas para poder cubrir las nuevas necesidades. Te contamos cuáles son.

Las profesiones que más se demandarán tras el COVID-19

A pesar de la incongruencia de tener las escuelas cerradas, las organizaciones sufren la aparición de nuevos retos a los que responder. Entre ellos, entender qué es necesario para poder aportar profesionales globales.

Quizás te estás planteando un cambio de rumbo, quizás te encuentras en un momento reinvención laboral o quizás estás iniciando tu carrera profesional. En cualquier caso, es importante que conozcas qué demanda el mercado, y acercarte a la formación que te ayude a conseguir los conocimientos para poder dar respuesta a lo que se requiere. En IMF Business School puedes encontrar la formación que te acerca a muchas de esas profesiones que serán demandadas tras el COVID-19.

Perfiles digitales

Una de las cosas que las organizaciones están llevando a cabo si o si, es la transformación digital. Todas aquellas empresas que se habían quedado rezagadas antes del COVID-19, han tenido que correr para no quedarse atrás. Esto nos informa de que, no solo aquellas profesiones que se necesitan para trabajar en áreas digitales van a ser más demandadas, sino que muchas competencias digitales van a ser valoradas en cualquier profesión.

Cualquier profesional va a poder ser efectivo desde cualquier punto del mundo. Por tanto, es necesario que este punto sea entendido, porque es la base de todas estas profesiones tan demandadas.

Ciberseguridad

Aquellos profesionales que trabajen con datos e información van a ser muy demandados. Perfiles que se encarguen de garantizar la correcta transmisión, protección y almacenamiento de los datos de las organizaciones y organismos. Un Máster en Ciberseguridad te permitirá desarrollar las habilidades en ingeniería y tecnología necesarias para solucionar problemas de seguridad informática en cualquier empresa.

Inteligencia Artificial

Habrá nuevos debates sobre si van a existir robots que nos cuiden o si habrá máquinas haciendo entrevistas de selección. Pero, queramos o no, esto está llegando, y se van a demandar perfiles que sepan crear estos nuevos compañeros de trabajo. No solo se implantarán en los procesos que ya conocemos. También servirán para poder ayudar en el sector sanitario. Gracias a la inteligencia artificial, por ejemplo, podremos personalizar la medicina. En el Máster en Inteligencia Artificial que imparte la UCAV, en colaboración con IMF, podrás aprender sobre modelización automatizada y las enormes aplicaciones que la IA permite. 

AETC-consultas-medicas-online

Profesiones de Medicina Preventiva

Evidentemente, con todo lo que hemos sufrido en los últimos meses, el área sanitaria será también una de las que más demanda tendrá en los próximos meses. Dentro del ámbito de la salud, la gestión sanitaria cobrará todavía más protagonismo. A través del Máster Oficial en Dirección y Gestión Sanitaria podrás tener una visión completa y global del sector y su funcionamiento.

Los modelos de negocio de Ehealth (salud con plataformas que atienden al paciente facilitando su comunicación y experiencia) van a incrementarse de manera exponencial, por lo que también será muy importante la formación en Transformación Digital en el sector Sanitario. Además, se van a necesitar profesionales que investiguen en nuevos fármacos y biotecnología para dar respuestas a cuestiones que hoy en día no las tienen.

AETC-IMF Business School postgrados

 Profesiones relacionadas con Talento y Personas

Agile

Se van a demandar perfiles como el Agile Coach, para gestionar el cambio y liderar al equipo en un entorno de constante innovación. Perfiles como el Scrum Master, con formación en Metodologías Agile: Scrum Master que se encarga de facilitar al equipo los procesos de trabajo.

Por otro lado, estamos descubriendo que las soft skills van a seguir estando presentes en todas estas profesiones, porque nos van a aportar mucha más luz que teniendo solo las competencias técnicas para cubrir el puesto. Estamos hablando de profesiones que van a entender que el profesional ha de ser mucho más global, aportando capacidades como la adaptación, la resiliencia, la innovación y creatividad o la inteligencia emocional.

RSC

Otra de las profesiones que van a ser más demandas es la que tiene relación con la Responsabilidad Social Corporativa. Ya que está calando mucho más esa conciencia social, y se van a necesitar profesionales que se encarguen de todas esas iniciativas para conectar a las empresas con la identidad y la cultura que englobe el entorno, el medioambiente y a las personas.

Si antes se hablaba de tecnología, de cambio y de innovación, esta crisis nos ha hecho más latente la necesidad de tener integrados en las organizaciones estas profesiones.

¿Sabes ya cuál va es la profesión que vas a escoger para aportar tu talento y responder a las necesidades de las organizaciones? Solo te queda buscar entre toda la formación que ofrece IMF Business School y ponerte manos a la obra.

Ver más opciones »

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.