Los másteres que existen y que no te lo creerías

Lourdes Rodriguez

7 de noviembre de 2017

Se acerca el momento de escoger tu futuro profesional y aún tienes muchas dudas sobre qué camino elegir. Es normal. Pero no eres el único que le da vueltas al tema. Desde las Universidades también intentan ofrecerte propuestas de todo tipo, que te permitan especializarte en aquello que realmente te interesa y que al mismo tiempo te pueda ayudar a marcar la diferencia.

Los másteres que existen y que no te lo creerías
Foto: Los másteres que existen y que no te lo creerías

Normalmente se escucha hablar de marketing, finanzas, derecho, informática… carreras con alta demanda pero también con gran competencia en la oferta. Pero, ¿te has planteado alguna vez especializarte en anticoncepción, elaboración de diccionarios o detective privado?

Másteres poco convencionales

¿Conoces a los másteres menos convencionales o más alejados de lo común? A continuación detallamos algunos que quizá nunca habías pensado que existirían como opción para tu futuro.

Pretenden formar a aquellos intérpretes y profesionales musicales que tengan el objetivo de mejorar la educación hasta el más alto nivel. La investigación musical pretende afrontar la innovación y la evolución dentro del escenario de la música en la actualidad, desarrollando las competencias de sus estudiantes y mejorando su competitividad.

En Alcorcón se encuentra la Universidad Rey Juan Carlos, conocida por su formación en medicina o cirugía entre otros. Pero entre esa oferta de cursos puedes encontrar una formación relacionada con la lactancia materna, que pretende formarte en su manejo clínico y en temas de consultoría, al mismo tiempo que forma profesionales de la salud que sean una referencia en el sector.

SI tu pasión es la literatura y eres uno de esos apasionados de la perfección léxica, la Universitat Autònoma de Barcelona en colaboración con la RAE y con la finalidad que alcances un alto dominio en el léxico para que posteriormente puedas encarar mejor tu futuro en los ámbitos de editorial o investigación.

Si eres licenciado en medicina, psicología o enfermería y quieres seguir con tus estudios, la Universidad de Alcalá te ofrece la posibilidad de formarte con una serie de habilidades sociales y de investigación que te ayudarán en tus dotes sociales de concienciación de la sociedad.

A parte de estas formaciones que te hemos explicado anteriormente, también existen otros másteres internacionales que van relacionados con el tipo de cultura de cada lugar. Encontramos una especialización en relojería en Suiza, Diseño de moda en Italia o Ingeniería de Petróleo en Abu Dabi. Todos ellos son quizás un poco extraños y disrumpe de lo que estás más acostumbrado a escuchar, pero también es la puerta a cumplir con tus objetivos personales formándote en aquello que realmente te interesa.

Te invitamos a conocer más opciones sobre los distintos másteres que tienes opción de cursar y que, por muy extraños que suenen, cumplirán con tus expectativas.