Qué es el máster en cuidados paliativos y dónde puedes cursarlo

Adriana M.

13 de noviembre de 2018

Si perteneces al ámbito sanitario, quizás te interese cursar el Máster en cuidados paliativos. Se trata de una formación que tiene un carácter muy vocacional dirigida a personas que quieran aliviar el sufrimiento de los enfermos. Te damos más detalles a continuación. ¡No te lo pierdas!

Qué es el máster en cuidados paliativos y dónde puedes cursarlo

Estudiar un Máster en cuidados paliativos contribuye a tu realización personal y a una mejora de tus expectativas laborales. Además, te capacita para desarrollar una tarea muy loable: asistir a aquellos pacientes que sufren una enfermedad grave, ayudándolos a sobrellevarla y a tener un mejor nivel de vida. ¿Te interesa saber más acerca de esta especialización? Te ofrecemos toda la información que necesitas.


En qué consiste el trabajo en cuidados paliativos


Esta rama de la sanidad es muy importante, ya que aporta bienestar al enfermo grave que, en ocasiones, se encuentra incluso en un estado terminal.

El principal objetivo que persiguen los cuidados paliativos es tratar los síntomas producidos por distintas enfermedades que pueden poner en riesgo la vida del paciente. El especialista en este sector está, así, encargado de otorgar una mayor calidad de vida a los enfermos, teniendo en cuenta también su situación familiar, social y financiera.

Muchos de los enfermos que reciben cuidados paliativos están diagnosticados de enfermedades como el cáncer, la insuficiencia cardiaca, diversos tipos de problemas pulmonares, insuficiencia renal, SIDA, demencia, esclerosis lateral amiotrófica (ELA) o enfermedades degenerativas, entre otras.

Este tipo de cuidados se pueden proporcionar al mismo tiempo que se trata la enfermedad y, en ocasiones, su tratamiento se realiza incluso en el hogar del propio paciente. A veces, la familia también necesita mucho apoyo moral, aspecto que también se tiene en cuenta desde esta rama sanitaria.


¿Cómo puedes formarte en Cuidados Paliativos?

Si te interesa estudiar un Máster, puedes elegir entre las siguientes opciones que te mostramos:

 

  • Máster en Cuidados Paliativos: El Medical Practice Group te ofrece un máster para capacitarte en los aspectos clínicos que abarca esta disciplina. Aprenderás a comprender el dolor corporal del enfermo y a empatizar con su situación personal para poder encontrar el mejor alivio para sus síntomas.

    Dado que es imprescindible que sepas comunicarte con los afectados (paciente y familia), aprenderás también conocimientos en psicología.

          Para poder realizarlo, deberás contar con la titulación en Medicina o Enfermería. Se trata de un máster                que se realiza en Madrid de modo semipresencial a lo largo de nueve meses. Tiene una duración de 700                  horas.

  • Máster propio en Cuidados Paliativos: Este máster lo puedes realizar en la sección de Postgrado de la Universidad de Valencia. La formación que proporciona está dirigida a cuidar a personas discapacitadas que se encuentran en situación de dependencia y a enfermos terminales.

    Para cursar estos estudios, deberás poseer un título en el área de Ciencias de la Salud, ser trabajador social, psicólogo o tener una carrera afín. Sea como sea, tu título debe darte acceso a una enseñanza de postgrado. También puedes acceder a este máster si tan solo te falta el 10% para acabar tu grado siempre y cuando obtengas el título en el mismo año académico. Esta formación consta de 60 créditos ETCs y es de modalidad a distancia.
  • Máster en Cuidados Paliativos de Euroinnova: Este máster proporciona una formación completa en modalidad online para que te especialices en todos los aspectos relacionados con los cuidados paliativos. Su temario incluye asignaturas como Fisiología y Patología, Atención en Enfermería, Higiene del enfermo o Perfusiones endovenosas, entre otras. Se trata de una formación de modalidad online que consta de 920 horas.

Si quieres cursar un Máster en cuidados paliativos y optar por una profesión que te permita mejorar el bienestar de los demás, tienes una gran cantidad de opciones. No dudes en elegir el que más se te adapte a tus necesidades.

Ver más opciones »

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.