¿Qué aporta y a quién va dirigido el Máster en Dirección Hotelera?

Adriana M.

7 de marzo de 2019

¿Te encanta el mundo del turismo? ¿Trabajas en él, pero quieres dar un salto cualitativo en tu escala profesional? El Máster en Dirección Hotelera puedes ser tu trampolín. Te explicamos qué te aportará, a quién va dirigido y a qué puestos podrás acceder. ¡Alcanza tus metas!

¿Qué aporta y a quién va dirigido el Máster en Dirección Hotelera?

¿Te apetece crecer profesionalmente en un sector como el turismo cuya popularidad no cesa? Estudiar un Máster en Dirección Hotelera te permitirá ocupar cargos de máxima responsabilidad. Si posees dotes para planificar y dirigir un negocio, reorienta tu futuro laboral hacia un mercado que demanda profesionales continuamente. Descubre las opciones con las que cuentas para formarte en una profesión que busca nuevos talentos.

¿En qué consiste el Máster en Dirección Hotelera?

Este máster te capacita para coordinar operativamente todos los departamentos integrados en un establecimiento hotelero. Obtener el título te avala para encabezar la gestión de estos negocios. Además, puedes especializarte con un máster específico.

¿A quién va dirigido?

Los postgrados y másteres en Dirección Hotelera están pensadas para aquellos que estéis interesados en profundizar en los conocimientos para dirigir y gestionar un alojamiento hotelero. Si te apasiona este sector y, además, tienes dotes de liderazgo, serás un candidato ideal para desarrollar la función de gestor hotelero.

¿Cómo me puedo formar en gestión hotelera?

Ahora que ya sabes en qué consiste y a quién va dirigida este tipo de formación te damos algunos ejemplos prácticos de estudios Máster en dirección hotelera y gestión:

    • Doble Máster en Dirección de Hoteles y Restaurantes: Este doble máster online de 1.500 horas y ofrecido por Estudios Superiores Abiertos de Hostelería (ESAH) te brinda una formación completa en los dos de los sectores con más demanda laboral. Para acceder a él necesitas disponer de una titulación universitaria. También puedes inscribirte si superas los 25 años y cuentas con una experiencia de tres años. Gracias a este doble máster sabrás planificar, organizar y dirigir un negocio hotelero o de restauración.
    • Máster en Turismo Rural: Dirección Hoteles Rurales y Casas Rurales + titulación universitaria (Online): Estas 800 horas de formación se pueden cumplir a distancia en cualquier momento del año puesto que es online. Euroinnova Business School y la Universidad Europea Miguel de Cervantes expiden esta doble titulación que te ayuda a especializarte en la gestión operativa, administrativa y financiera en hostelería y turismo. El coste de este máster es de 999 euros.
    • Máster Revenue Management y Dirección de Hoteles (Online): Se trata de un título online y propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM Business School) de 1.500 horas que tiene un coste de 1.495 euros. Está dirigido a personas que hayan realizado un grado o título equivalente en Administración y Dirección de Empresas, Empresariales y Economía, Turismo, Derecho y Dirección de Hoteles. Este máster te dotará de la capacidad de dirigir un hotel desde una perspectiva estratégica y con una visión innovadora para conseguir el máximo rendimiento del local.
    • Máster MBA en Dirección de Hoteles + Titulación Universitaria (online): Este máster de 838 horas de Euroinnova y Amadeus España se realiza a distancia y tiene un coste de 999 euros. La convocatoria está abierta todo el año y el objetivo del máster es prepararte para dirigir un hotel, especializándote en aspectos clave como la dirección y la gestión hotelera, la gestión operativa del establecimiento, el marketing turístico, etc.
    • Postgrado Executive en Dirección Hotelera Internacional: Este postgrado impartido por Les Roches Marbella-International School of Hotel Management. Tiene una duración de 12 meses, se imparte en Marbella y su convocatoria es en septiembre. Se trata de un programa modular que te permitirá combinar tu trabajo con clases presenciales durante 4 semanas. Además, tendrás una parte de networking de alta dirección. 
    • Posgrado Intensivo en Dirección Hotelera Internacional: Se trata de un programa diseñado para aquellos graduados universitarios especialmente en Turismo, Administración y Dirección de empresas o Económicas y a profesionales de la industria que tengáis un mínimo de tres años de experiencia. Este programa te permitirá tener una visión internacional del sector hotelero. Tiene una duración de un año, tiene dos convocatorias una en septiembre y otra en enero  y se imparte de forma presencial en Marbella.

¿Qué salidas tiene el Máster en Dirección de Hoteles?

Estas titulaciones te capacitan para desempeñar roles importantes en el ámbito turístico. Así, podrás dirigir un hotel, una casa rural, un camping o un apartamento turístico. También, un crucero o una cadena hotelera. Asimismo, estarás habilitado para ser adjunto a dirección en todos estos casos, director de un departamento o revenue manager. Si te interesa conocer algunas ofertas de empleo enfocadas hoteles y alojamientos en Infoempleo las encontrarás.

Si optas por un doble máster con especialización en restaurantes, existen otras alternativas. Tu puesto puede ser el de gerente de restaurantes, jefe de compras o director de alimentos y bebidas.

¿Te atreves a aprender dirección hotelera en un resort de lujo? ¿Y de empaparte de una estrategia de marketing para beneficiar al hotel en el que trabajarás? Elige tu Máster en Dirección Hotelera. ¡Especialízate!

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.