Qué puede aportar a tu carrera un Máster en Ingeniería Eléctrica

Adriana M.

15 de abril de 2020

Si quieres ampliar tu formación en ingeniería eléctrica a nivel de titulación de postgrado, entonces un Máster en Ingeniería Eléctrica es ideal para ti. Te contamos qué opciones de Másters puedes realizar para formarte.

Qué puede aportar a tu carrera un Máster en Ingeniería Eléctrica

Los ingenieros eléctricos combinan su creatividad con el conocimiento científico para desarrollar nuevas ideas e innovaciones tecnológicas. Los profesionales que se han especializado con un Máster en Ingeniería Eléctrica trabajan con electricidad, tecnología y diseño de sistemas.

Es muy interesante como formación de postgrado, ya que al realizar un Máster en Ingeniería Eléctrica adquieres las herramientas y conocimientos necesarios para diseñar, crear y probar nuevas tecnologías. Además, trabajarás con circuitos, motores, fuentes de energía renovables o sistemas de comunicación.

En los Másters en Ingeniería Eléctrica se profundiza en diversas áreas, como ciencia, matemáticas, tecnología, teoría de circuitos eléctricos, diseño de sistemas, diseño y dibujo, y física. 

Para poder realizar esta especialización es imprescindible tener un estándar académico alto y excelentes habilidades de razonamiento y análisis. Además requiere de una una buena concentración y la capacidad de trabajar en multitarea, para prepararse para el trabajo en componentes y sistemas complejos.


Opciones de formación disponibles de Máster en Ingeniería Eléctrica

Máster en Ingeniería Eléctrica + Titulación Universitaria (Online)

Es un Máster de Euroinnova con una formación de 710 horas online. Se trata de profundizar en conceptos esenciales en torno a aparatos, seguridad y aplicaciones que se emplean en la industria de automatismos industriales. Además se amplían conocimientos en redes eléctricas de baja y alta intensidad. 

Este máster además resulta muy  interesante porque proporciona una doble titulación:

  • Titulación de Máster en Ingeniería Eléctrica con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Titulación Universitaria en Gestión Integrada Proyectos Project Management con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas

Master en Ingeniería Eléctrica (Online)

Es un Master de INESEM Business School que proporciona una formación online de 1.500 horas. 

Esta formación está principalmente orientada a los profesionales de la electricidad que buscan ampliar sus conocimientos en automatismos industriales y redes eléctricas tanto en el campo del diseño como en el de la instalación.

Son 7 módulos que desarrollan las siguientes temáticas:

  • Instalaciones eléctricas en edificios de viviendas
  • Instalaciones eléctricas en edificios de oficinas, comercios e industrias
  • Desarrollo de proyectos de redes eléctricas de baja tensión
  • Proyectos de redes eléctricas de alta tensión
  • Desarrollo de proyectos de instalaciones eléctricas en centros transformación
  • Gestión integrada de proyectos
  • Proyecto fin de Máster

Actualmente una carrera universitaria como una ingeniería no siempre es garantía de un futuro profesional brillante, por ello es fundamental complementar la formación con alguno tipo de postgrado como un Máster en Ingeniería Eléctrica

En este artículo te hemos proporcionado interesantes opciones de formación, si has encontrado algo que se adapta a tu perfil, no lo dudes, inscríbete y especialízate en ingeniería eléctrica para mejorar tu futuro profesional.

Ver más opciones »

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.