Un máster en investigación para entrar en el mundo de la innovación

Maria Muñoz

31 de octubre de 2017

¿Te interesa la investigación? En este post te contamos cómo puedes acceder al amplio mundo de la innovación, a través de algunos de másteres que con los que puedes especializarte en diversas áreas.

Un máster en investigación para entrar en el mundo de la innovación

Miles de estudiantes y trabajadores centran sus ilusiones en formar parte de proyectos de investigación innovadores y productivos. Hay gente que sigue pensando en los investigadores como sujetos extraños ubicados en empresas especializadas. Nada más lejos de la realidad: las Universidades, los postgrados y los másteres en investigación son claves en este sector.  

¿Cómo está el sector de la investigación?

Los países que contamos con sistemas de ciencia, innovación y tecnología avanzados, relacionamos la investigación y el sector público directamente. Las diferencias entre cada país están marcadas por el presupuesto que le dedican, la asignación de recursos y las estrategias y programas de investigación utilizados.

Un apartado clave de este área es la difusión del conocimiento que se realiza desde las universidades y sus programas de investigación. Muchas de ellas cuentan con revistas y otros medios de divulgación especializada. A su vez, han generado un sector de actividad económico que no solo supone un avance en la frontera del conocimiento sino también un mercado a explotar. Muchas empresas especializadas rastrean las bases de datos de otras universidades, hospitales, oficinas de patentes, gobiernos, etc… para aumentar sus campos de investigación.

másters en investigación

España y sus universidades líderes en investigación

Recientemente se publicó un informe que exponía las mejores universidades españolas en investigación, entre las que destacan la de Vigo, la Jaume I de Castelló y la Rovira i Virgili. Para extraer estas conclusiones  tuvieron en cuenta parámetros objetivos como el impacto de las publicaciones, los postdoctorados en tramos de investigación o los fondos externos, entre otros.

Así mismo, el año pasado conocíamos las tres universidades españolas que se encontraban entre las diez más influyentes en el marco de la investigación. Según la Unión Europea, la Pompeu Fabra, Mondragón y la Universidad de Barcelona se sitúan a la cabeza en publicaciones.

Un máster en investigación a tu medida

Desde Avanza En Tu Carrera ponemos a tu disposición multitud de posibilidades. Además, las áreas que abarcan los másteres en investigación son infinitas. Puedes encontrar formación en: