¿Qué puedes conseguir con un Máster en Marketing Deportivo?

Adriana M.

15 de agosto de 2019

¿Estás pensando en ampliar tu formación? ¿Te interesan los deportes y el mundo de la publicidad? Si es así, el Máster en Marketing Deportivo puede ser una opción excelente para ti. Además, cuenta con buenas salidas profesionales. Sigue leyendo y descubre más acerca de este postgrado.

¿Qué puedes conseguir con un Máster en Marketing Deportivo?

El Máster en Marketing Deportivo es una formación que te permite trabajar en aquellas empresas que optan por utilizar el deporte como herramienta de marketing. De este modo, te proporciona un conocimiento profundo de este ámbito empresarial y te especializa para que puedas idear y gestionar diferentes tipos de estrategias. Teniendo en cuenta que el área deportiva se encuentra en expansión hoy en día, estos posgrados incluyen todos los aspectos necesarios para adquirir distintos tipos de conocimientos que te abrirán un gran número de posibilidades laborales. 


Qué te aportará un máster en marketing deportivo



Un máster en el sector del marketing del deporte te permitirá, en primer lugar, conocer cómo funcionan una entidad o un evento deportivo de forma integral. Además, te capacitará para evaluar una estrategia comercial a través del análisis y te enseñará a elaborar con éxito un plan de marketing.

Así, serás capaz de elegir los canales más adecuados de comercialización y las estrategias que mejor se adapten a cada caso con la finalidad de garantizar que se alcanzan los objetivos que cada empresa se fije. 


¿A quién va destinado el máster?



El máster en marketing deportivo va dirigido todas aquellas personas que estén interesadas en aplicar las distintas estrategias del marketing en el ámbito del deporte. Así, si te gustan las redes sociales o la comunicación, esta formación es para ti. 


¿A qué puestos podrás acceder?



El Máster en Marketing Deportivo cuenta con un abanico muy amplio de salidas profesionales, sobre todo si tienes en cuenta que el deporte está en auge. De este modo, podrás tener acceso en las empresas a los departamentos de marketing del deporte o a sus áreas de comunicación.

Asimismo, podrás ser responsable de marketing en instituciones oficiales deportivas, en asociaciones o en federaciones.

Por último, tendrás acceso a agencias de marketing deportivas y de organización de eventos relacionados con el deporte.



¿Dónde puedes estudiar un máster en marketing deportivo?

 

Si estás interesado en estudiar un Máster en Marketing Deportivo, hay distintos centros en los que podrás hacerlo. Estos son algunos ejemplos:

 

Este máster impartido en Villaviciosa de Odón tiene una duración de 9 meses y un total de 60 créditos ETCs. Se trata de una formación completamente actualizada que te proporcionará la especialización necesaria para convertirte en un profesional solvente. Además, te ofrece la posibilidad de lograr un certificado en Neuromarketing expedido por la Asociación Española de Neuromarketing. También te permite participar en el concurso de Marketing Digital de Google. Cuenta con becas oficiales y su próxima convocatoria se abre en octubre.

 

Se trata de una formación online cuya convocatoria está abierta a lo largo de todo el año. Tiene una duración de 300 horas y su precio es de 280 euros. Cuenta con un extenso temario que incluye asignaturas como “Marketing en la gestión de instalaciones deportivas”, “Marketing y mercado deportivo”, “El plan de Marketing” o “Diseño de un evento deportivo”. Esta titulación está avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.

 

El Máster en Marketing Deportivo impartido por INESEM Formación Continua es de modalidad online y cuenta con la ventaja de ser bonificable para todos aquellos trabajadores que se encuentren en activo trabajando en la empresa privada. Entre las asignaturas de su temario pueden encontrarse algunas como “Planificación deportiva”, “El patrocinio de los eventos deportivos” o “La comunicación publicitaria en el entorno del marketing”. Al igual que en el caso anterior, la convocatoria está abierta a lo largo de todo el año.

Ampliar tu formación siempre es una buena idea, sobre todo si eliges opciones que te motiven y que cuenten con buenas salidas profesionales. Si te interesan las profesiones relacionadas con el deporte, el Máster en Marketing Deportivo es una opción excelente para ti. ¡No renuncies a encontrar el trabajo de tus sueños!

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.