Máster en neuropsicología: ¿Cómo formarme?

Adriana M.

29 de enero de 2019

¿Tu sueño ha sido entender el cerebro humano y su complejidad? Si para ello has estudiado psicología estás en el camino correcto puesto esa tiene que ser la base. No obstante, la especialización posterior a través del máster en neuropsicología puede ayudarte a convertir tu formación en tu trabajo. ¡Lánzate!

Máster en neuropsicología: ¿Cómo formarme?

Dentro del ámbito de las neurociencias se enmarca una especialidad que marca tendencia actualmente: la neuropsicología. Como su propio nombre indica es una ciencia a medio camino entre la neurología y la psicología. ¿Pero qué es la neuropsicología? ¿A qué afecciones aplica? ¿Cómo puede ayudar a las personas? Te respondemos a todas tus dudas y te explicamos cómo te puedes formar con el máster en neuropsicología. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la neuropsicología?

La neuropsicología estudia la constante relación entre la función cerebral y la conducta humana, por tanto, incrementa la comprensión sobre la persona. Esta formación especializada puede abrirte puertas en el ámbito de la investigación puesto que este sector se encuentra en constante crecimiento.

Además, también tiene una aplicación práctica en el ámbito clínico, ya que estudia los efectos que una lesión o un funcionamiento anómalo en el sistema nervioso central causa en el comportamiento, en procesos psicológicos o emocionales. Enfermedades como la epilepsia, la hiperactividad, el Parkinson o el Alzheimer son estudiados por la neuropsicología.

Formación especializada en neuropsicología

Como puedes ver la neuropsicología es un campo de estudio que tiene un gran recorrido y múltiples aplicaciones. En este sentido, si te encuentras en un momento de búsqueda de oportunidades profesionales y te gustaría incrementar tu competencia como especialista en este sector o acabas de terminar la carrera de psicología, realizar un máster en neuropsicología te puede ayudar. Te destacamos algunas opciones formativas al respecto:

  • Máster Especializado en Neuropsicología, Inteligencias Múltiples y Mindfulness en Educación de Jóvenes y Adultos: Se trata de un curso de posgrado impartido por IMF Business School en colaboración con la Universidad Camilo José Cela, cuyo programa está basado en las investigaciones realizadas en este campo por la Universidad de Stanford y de Harvard. El programa tiene un año académico de duración y al ser online los alumnos tenéis la posibilidad de adaptar el calendario de estudio según vuestra agenda. El coste de este programa es de 1.950 euros, pero dispone de descuentos por pagos al contado y precios especiales para desempleados. Además, existe la posibilidad de que se pueda financiar el coste.

 

  • Máster en Neuropsicología de INSESEM Business School: Este máster te prepara para conocer los efectos que causan los daños del sistema nervioso central, las pruebas de evaluación a realizar para un diagnóstico adecuado de la enfermedad, los tratamientos y los programas de rehabilitación a realizar. Se puede cursar a lo largo del año cuando se quiera puesto que es online. Tienen una duración de 1.500 horas y un coste de 1.970 euros.

 

  • Máster Online en Neuropsicología Clínica: Este máster está impartido por Euroinnova y con él podrás incrementar tu comprensión en torno al ser humano y su mente. Esta formación con la que podrás conocer los fundamentos de la neuropsicología clínica tiene una duración de 600 horasy cuesta 999 euros. Al realizarse online se puede realizar durante todo el año.

 

  • Máster Universitario en Neuropsicología Clínica-Universidad Internacional de Valencia: Se trata de una formación de posgrado cuyo objetivo principal de este máster es la capacitación como neuropsicólogo para el desempeño profesional a través de un conocimiento integral de esta actividad. La convocatoria de esta formación está prevista que comience en abril de 2019. Se trata de un aprendizaje muy interesante para investigadores de neurociencia y neuropsicología aunque también puede ser de interés para profesores que imparten materias relacionadas con esta disciplina.

 

  • Máster de Neuropsicología Clínica– Universidad Pablo de Olavide: Se trata de un curso impartido de forma semipresencial en Sevilla y que tiene previsto comenzar el 14 de enero de 2019 y su coste es de 3.500€. El objetivo del máster es desarrollar los conocimientos esenciales de la Neuropsicología: bases clínicas actuales, conocimientos de exploración, diagnóstico y tratamiento, etc.

Si quieres especializarte en neuropsicología y orientar tu carrera profesional hacia este campo la formación es esencial. ¡Apuesta por tu futuro!

Ver más opciones »

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.