ver más +
ELIGE TU FUTURO 2020

Máster o posgrado en Humanidades: cómo elegirlo

Livia Arroyo

29 de abril de 2021

En general, estudiar cualquier ámbito relacionado con las Humanidades es considerado como «algo bonito». Algo que no tiene utilidad y que debería hacerse como un hobby. Pero este tipo de pensamiento es un gran error. Las Humanidades son tan útiles como las Ciencias. Enseñan a pensar. Aquí tienes toda la información que necesitas para decantarte por un máster o posgrado de esta rama del conocimiento. Y para que encuentres el que mejor se adapta a ti.

Máster o posgrado en Humanidades: cómo elegirlo

¿Cuáles son los beneficios para tu carrera de un máster en Humanidades?

Las Humanidades permiten comprender mejor y más profundamente la complejidad del mundo globalizado actual. Por eso también te hacen capaz de ofrecer una respuesta a los retos que el nuevo siglo trae consigo. Una habilidad que está cada vez más valorada.

Para la gran mayoría de puestos de trabajo se exige desde hace tiempo ser capaz de tener un «pensamiento lateral». Es decir, poder encontrar soluciones imaginativas a problemas concretos. Más allá de las pautas comunes.

Cualquier rama de las Humanidades fomenta este tipo de resolución innovadora de problemas. Porque te pone en contacto con otras formas de conocimiento. Te hace comprender todo aquello que es ajeno a tu cultura. E incorporarlo de modo creativo y crítico.

beneficios para tu carrera de un máster en Humanidades

Céntrate en tus intereses

Hacer un máster o posgrado en Humanidades te reportará grandes beneficios. Especialmente si quieres iniciar una carrera profesional en este ámbito. Como la investigación. Pero también en ocupaciones relacionadas con el turismo, el patrimonio o incluso la publicidad.

Aunque no tengas clara cuál es tu vocación debes saber que el grado tiene que completarse con un máster. Hay una gran variedad de másteres y posgrados, tanto en modalidad presencial como semipresencial u online. Sé consciente de cuál es tu situación específica para decidir si te conviene quedarte en tu provincia o trasladar tu residencia. No hay una única solución buena. Debes encontrar la que mejor se adapta a tus posibilidades y a tu proyecto de futuro.

Encuentra tu máster o posgrado

Los estudios de posgrado en Humanidades son muy variados. Y no solo dan acceso a empleos específicos en el ámbito de estudio, también permiten mejorar tu empleabilidad en otros sectores. Por ejemplo en publicidad o moda. Aquí tienes una selección dependiendo de la orientación de tu carrera. Tanto presencial, como online. Y en comunidades diferentes:

  • Arte Dramático: Para todas las profesiones relacionadas con la dramaturgia. Desde gestión de gestión de cualquier tipo de empresa cultural al diseño de exposiciones o comercio de arte.
  • Bellas Artes: Las artes ofrecen muchas salidas laborales. Desde conservación y restauración a aplicación de las artes a los libros.
  • Diseño: Desde diseño de interiores para mejorar tus estudios de arquitectura a diseño gráfico para publicidad o incluso moda.
  • Filosofía: Te permitirá ampliar tus horizontes en ciencias políticas o incluso en la aplicación de diferentes teorías filosóficas.
  • Historia: Para que puedas dirigir tu carrera profesional a la gestión de empresas culturales, a la tasación de obras de arte o incluso a la museología.
  • Lingüística y Literatura: Te permitirá acceder a empleos relacionados con la enseñanza de lenguas, acceder a la investigación e incluso formar tu propia empresa de formación sobre técnicas de escritura.
  • Música: Para que puedas ampliar tus estudios de música en interpretación o incluso convertirte en docente.