Máster en reproducción humana: todas las opciones de estudio

Adriana M.

14 de febrero de 2019

Descubre en qué consiste el máster en reproducción humana y qué salidas tiene en el mercado laboral actual. ¡Fórmate y haz tu cv diferencial!

Máster en reproducción humana: todas las opciones de estudio

El vertiginoso ritmo de vida que llevamos hace que cada vez más sean las personas que necesitan ayuda a la hora de tener hijos. Esto ha hecho que hayan aumentado las clínicas de fertilidad, los tratamientos de inseminación artificial y la fecundación in vitro. Esto también ha conllevado a la especialización de profesionales que trabajan en el sector de la salud, en concreto, los médicos de Obstetricia y Ginecología.

En este sentido, un máster en reproducción humana aporta a los expertos en el sector una especialización en nuevas técnicas que harán que su perfil profesional sea diferencial y pueda ayudar de una manera más concreta a sus pacientes.  

¿Qué aporta la especialización en Medicina de la Reproducción?

La especialización en reproducción humana te ayuda a tener una visión completa de esta área de estudio gracias a la profundización en la experiencia vivencial de la paternidad y la maternidad, el conocimiento de los distintos tratamientos de reproducción asistida, el análisis sobre el aparato reproductor y el conocimiento de las posibles variables que influyen en la esterilidad.

El deseo de ser padres es uno de los más importantes para muchas personas que visualizan esta meta dentro de su proyecto de vida. Por tanto, existe un trasfondo humano y emocional muy arraigado en el sufrimiento asociado a la no realización de este deseo.

La medicina es uno de los campos más importantes en relación con la promoción de la salud y el fortalecimiento del bienestar en las distintas etapas de la vida de las personas y la reproducción es uno de ellos

La Medicina de la Reproducción vive un momento de crecimiento muy importante en cuanto a demanda de médicos cualificados por lo que formarse y actualizarse es un deber.

¿Dónde estudiar un máster en reproducción humana?

Si te planteas este objetivo profesional, la Universitat de València dispone de un Máster Propio en Reproducción Humana que comienza todos los meses de octubre y tiene una duración equivalente a 60 créditos ECTs. Este postgrado se imparte en Valencia y es una excelente propuesta de formación si deseas diferenciar tu currículum por medio de esta especialización.

A lo largo del calendario académico tendrás la oportunidad de profundizar en el objeto de estudio propio a través del conocimiento de las bases de la reproducción humana, el estudio de los factores relacionados con las causas de la esterilidad, la fecundación y el conocimiento de las diferentes técnicas de reproducción asistida.

Desde el punto de vista filosófico, la ética también está presente en este ejercicio profesional puesto que el respeto a la dignidad del ser humano, que es un fin en sí mismo, es esencial. Dentro de esta completa programación, tendrás la oportunidad de profundizar en su conocimiento de forma proactiva a través de la investigación en la elaboración de un Trabajo Final de Máster.

En conclusión, el máster en reproducción humana es una formación clave para aquellos médicos que quieren trabajar en el campo de la Medicina de la Reproducción. Profesionales que son conscientes de que esta especialización demanda talento y preparación en un sector en crecimiento en el mercado laboral actual.

¡Especialízate y renuévate! ¡Atenderás mejor las demandas de tus pacientes y tu perfil profesional será más completo y competitivo!

Ver más opciones »

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.