Máster en ortodoncia: opciones de formación

Adriana M.

4 de febrero de 2020

Si quieres convertirte en un ortodoncista especializado y encauzar tu carrera profesional en esa dirección, necesitas un postgrado de especialización que te avale. Te hablamos de las distintas opciones con las que cuentas para realizar tu Máster en Ortodoncia. ¡Sigue leyendo!

Máster en ortodoncia: opciones de formación

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se ocupa del crecimiento y desarrollo del complejo dentofacial, así como del diagnóstico, prevención y corrección de las irregularidades y/o anomalías dentales y faciales. Para ello, se caracteriza por utilizar aparatos y otros dispositivos dentales con el objetivo de corregir una mala alineación de los dientes.

Para dedicarte a esta profesión tienes que haber cursado un Grado en Odontología y especializarte después a través de un Máster en Ortodoncia. A continuación, te contamos cuáles son las opciones de formación con las que cuentas.

Opciones de postgrado, masters y especialización en ortodoncia

 

Máster Universitario en Ortodoncia de la Universidad Alfonso X El Sabio

Este postgrado se cursa en Madrid y tiene una duración de 3 años. Se compone de 210 ECTs y comienza en octubre.

Para que puedas matricularte en este máster tienes que ser licenciado o graduado en Odontología o en Medicina con la especialidad en Estomatología.

Su amplio temario incluye asignaturas como Biomecánica y Materiales Ortodóntivos, Movimiento Dentario y Ortopedia Craneofacial o Técnicas Ortodónticas.

 

Master en Ortodoncia (Online) de Euroinnova

Este máster viene avalado por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales y permite profundizar en el estudio de la ortodoncia y conocer las últimas técnicas de esta disciplina.

Se trata de una formación de modalidad online que consta de 720 horas lo que garantiza cierta flexibilidad a sus alumnos.

Algunas de las materias más relevantes de este máster son:

  • Ortodoncia
  • Prótesis y Ortodoncia
  • Aparatos de Ortodoncia y Férulas Oclusal
  • Restauración y Estructuras metálicas en ortodoncia
  • Prótesis sobre implantes
  • Restauraciones y recubrimientos estéticos

 

Máster Universitario en Ortodoncia Integral de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

Se trata de un máster presencial que se cursa en la ciudad de Valencia y que tiene una duración de 2 años. Se inicia en septiembre y tiene un precio de 30.000 euros.

Para poder matricularte en esta formación hay una serie criterios de admisión que debes cumplir. Así, la Comisión de Coordinación Académica evaluará los siguientes aspectos:

  • Expediente académico
  • Otras titulaciones universitarias (de grado o postgrado) distintas
  • Evaluación positiva de los créditos correspondientes al “Máster Propio en Ortodoncia Integral”, por la Universidad Católica de Valencia

El máster cuenta con un amplio temario que incluye asignaturas como “Planificación terapéutica”, “Aparatología”, “Etiopetogenia y Diagnóstico Ortodóncico” o “Biomecánica y Mecánica Aplicada”.

El Máster en Ortodoncia te proporcionará la formación que necesitas para desempeñar una profesión con muchas salidas laborales. Como ves, hay muchas posibilidades a tu alcance. ¡No esperes para matricularte!

Ver más opciones »

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.