Psicología holística: qué es y cómo puedes especializarte

Adriana M.

30 de mayo de 2019

La psicología holística trata los problemas de la persona de forma diferente a la psicología tradicional. Te contamos en qué consiste la psicología holística y los diferentes posgrados con los que especializarte para mejorar tu perfil profesional.

Psicología holística: qué es y cómo puedes especializarte

Seguramente hayas escuchado hablar de la psicología holística en algún momento de tu vida, pero es posible que no conozcas en qué consiste e incluso las salidas profesionales que plantea esta modalidad de psicoterapia, por eso, queremos tratar todo lo relacionado con esta rama de la psicología para que conozcas en profundidad cómo trabaja y qué salidas laborales puede ofrecerte.

¿Qué es la psicología holística?

Es una modalidad de la psicología que considera a la persona como un todo, la persona se ve influida por el contexto y a su vez, ésta puede influir en lo que le rodea. Hace referencia a una integración de la mente, nuestro cuerpo y espíritu, que se encuentran permanentemente relacionados. Por lo tanto, este tipo de psicoterapia contempla los niveles emocionales, mentales, energéticos y físicos tratándolos como un todo para comprender mejor las circunstancias en las que vive la persona y así poder promover su bienestar, felicidad y equilibrio.

De esta forma se logra tener una visión más personalizada de la persona y adaptar las necesidades de manera individual para conseguir que pueda recuperar su bienestar con técnicas y herramientas holísticas. Muchas veces, algunas molestias físicas que tenemos están relacionadas con el malestar psicológico, por ejemplo, el dolor de garganta puede estar asociado a aquello que no decimos y nos asfixia, por lo que, trabajando estos problemas, solucionamos también las molestias físicas.

Asimismo, el psicólogo holístico ve en los problemas y conflictos, una oportunidad de desarrollo y crecimiento personal, y las técnicas holísticas se orientan en tres niveles de consciencia: el consciente, inconsciente y supraconsciente.

Formación en psicología holística

Como puedes ver este campo de la psicología supone un ámbito de desarrollo profesional nuevo que te puede ayudar profesionalmente. Por ello, si quieres especializarte, te mostramos algunos másteres en psicología holística:

  • Posgrado en Psicología Holística de I+D Capacitación Profesional: Tiene como objetivo enseñarte las diferentes técnicas que permitirán tratar los problemas de tus pacientes teniendo en cuenta todo lo que les rodea, haciendo referencia a su cuerpo, mente y espíritu. Algunas de las técnicas como la terapia gestáltica o el coaching y mindfulness permitirán a tus pacientes conseguir de nuevo el equilibrio y bienestar. Además, también es posible estudiar libremente el postgrado de modalidad online, de tal forma que puedas organizarte como quieras. El posgrado es semipresencial y se realiza en Santa Cruz de Tenerife y tiene una duración de 400 horas y un coste de 1500 euros.
  • Posgrado en Psicología Holística (Online) de Euroinnova: Te prepara para ampliar tu conocimiento sobre el ser humano estudiando la totalidad de su ser, su comportamiento, su cognición y su espiritualidad. Se trata de un posgrado online que tiene la convocatoria abierta y una duración de 300 horas. Su coste es de 290 euros.
  • Postgrado en Psicología Holística (Online) (100% Bonificable) de INESEM Formación: Esta formación se centra en las técnicas y métodos empleados en la psicología holística como son la terapia gestáltica, la hipnosis, el coaching o el mindfulness, entre otras. Para poder acceder a él hay que ser residente en España y ser trabajador en activo de una empresa privada con contrato en la Seguridad Social ya que es un postgrado 100% bonificable. Tiene una duración de 300 horas, se realiza online y tiene la convocatoria abierta durante todo el año.

Como puedes ver, las alternativas de estudio sobre psicología holística son variadas al igual que sus salidas profesionales ya que podrás trabajar en clínicas y centros hospitalarios, ya sea en el área de psicología o bien en las Unidades de Medicina Alternativa.

En conclusión, enfocar tu futuro laboral en psicología holística es una gran oportunidad para ayudar a las personas a encontrar de nuevo la felicidad y bienestar, y formarte en un campo de la psicología que te preparará para desarrollar una nueva visión sistemática y actualizada. ¡Fórmate y mejora tu situación profesional!

Ver más opciones »

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.