Mejora tu currículum con la mejor formación

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo preparar tus oposiciones de Técnico de Gestión de Empleo?

Trabajadora realizando su labor tras aprobar las oposiciones de técnico de gestión de empleo

Trabajadora realizando su labor tras aprobar las oposiciones de técnico de gestión de empleo

El perfil del técnico de Gestión de Empleo

Las llamadas políticas activas de empleo suelen recaer en las Comunidades Autónomas. Incluyen, entre otros ámbitos, la planificación de programas para la formación profesional para el empleo (FPE), así como la puesta en marcha de planes dirigidos a mejorar la empleabilidad de los ciudadanos en cada territorio.

Por lo tanto, el Técnico de Gestión de Empleo, es un funcionario que trabaja generalmente en los Servicios de Empleo autonómicos, así como en las concejalías de los ayuntamientos de esta rama, ocupándose de alguna tarea concreta en el proceso de implantación de estas estrategias.

Entre las tareas que suelen realizar dichos técnicos, podemos destacar las siguientes:

Para poder obtener una plaza de técnico de Empleo Público, debes superar unas oposiciones que, en la mayoría de las ocasiones, están dentro de la escala A2. Es decir, debes contar con una Diplomatura, o un título de Arquitecto o Ingeniero Técnico.

Algunas de las asignaturas que deberás dominar tienen que ver con la Acción para el Fomento del Empleo y las Políticas de Formación, o bien con el Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, entre otros ámbitos. No obstante, estos contenidos dependerán del territorio que convoque la oposición.

Pero, antes de ponerte en marcha, analiza las opciones que existen a nivel local, provincial o autonómico, así como la fecha del examen de técnico de gestión de empleo. Igualmente, busca una academia de preparación de oposiciones que te ayude en este arduo proceso.

Estos centros, cuentan con el temario de oposiciones de técnico de gestión de empleo actualizado, y con un procedimiento testado para superar el examen para técnico de gestión de empleo y para otras vacantes de empleo público.

Cómo superar las Oposiciones de Técnico de Gestión de Empleo

Aunque todas las oposiciones son muy difíciles de superar, aquellas que pertenecen a la escala A suelen ser bastante complicadas, y requieren de un enorme esfuerzo y dedicación por parte del opositor. Es el caso de las oposiciones al sector público de empleo de las que estamos hablando.

Si buscas tener éxito en el curso de oposición para gestión de empleo, es importante que tengas en cuentas algunas consideraciones:

  1. Organización y planificación: para tener éxito, debes planificar con rigor tu tiempo de estudio en relación a los temas de los que conste la oposición.
  2. Esfuerzo, dedicación y cumplimiento: la voluntad será clave. Debes cumplir con lo planificado. De no hacerlo, las opciones de acudir con la suficiente preparación al examen prácticamente desaparecen.
  3. Técnicas de estudio correctas y adaptadas: en función del tipo de oposición a la que nos enfrentemos, debemos utilizar unas técnicas u otras. Memorizar, esquematizar o resumir y reescribir pueden ser algunas de ellas.
  4. Practicar el tipo de examen: no sólo consiste en estudiar, sino también en realizar evaluaciones periódicas sobre el nivel de cumplimiento del objetivo planteado. Realizar tantos exámenes de prueba como sea posible servirá para conocer tu nivel en cada momento.

Utiliza la información proporcionada en esta breve guía de las oposiciones de técnico de gestión de empleo, y consigue acceder a la administración y dedicar tu tiempo a la mejora de la situación laboral de millones de personas.


Síguenos en nuestras RRSS


Te puede interesar

Contenido relacionado

Exit mobile version