Estudiar oposiciones con Bachillerato: ¿a qué puestos podemos optar con este título?

Redacción avanzaentucarrera

14 de octubre de 2020

Estudiar oposiciones con Bachillerato: ¿a qué puestos podemos optar con este título?

Estudiar oposiciones con Bachillerato permite el acceso a los puestos vinculados a los grupos C1 o C2. Si te estás preguntando a qué oposiciones te puedes presentar con Bachillerato, la respuesta incluye diferentes opciones, ya que puedes optar a una plaza relacionada con los Cuerpos del Estado, Justicia, Interior o Administración, entre otras posibilidades.

Entre las oposiciones mejor pagadas con Bachillerato, se encuentran las de policía nacional y local, guardia civil, bombero, auxiliar administrativo, ayudante en instituciones penitenciarias y auxiliar de justicia y tramitación procesal. Estas se consideran algunas de las oposiciones con Bachillerato más demandadas.

Cómo elegir una oposición con Bachillerato

Antes de elegir una oposición con Bachillerato con el fin de optar a una plaza, hay que plantearse diferentes aspectos. Uno de los más importantes se centra en las pruebas que hay que realizar para superar la oposición y obtener la plaza

Conviene informarse también del temario que se tendrá que estudiar, porque no todas las oposiciones poseen el mismo número de temas, ni tampoco son de la misma dificultad. Por último, es importante valorar si existen pruebas de carácter físico, además de médicas, técnicas, de conocimientos o psicológicas. Hacer una valoración previa permite tomar la mejor decisión, en función de cada expectativa y motivación.

Mejores oposiciones con Bachillerato

Dentro de las oposiciones con Bachillerato mejor valoradas se encuentran la de Policía Nacional. Hay que tener en cuenta que para obtener una plaza se necesita medir más de 160 centímetros las mujeres y 165 centímetros los hombres. El programa consta de 41 temas. 

Por su parte, en el caso de las oposiciones a Policía Local es cada ayuntamiento el que decide qué tipo de pruebas se deben superar y el programa oficial. Se solicita también el permiso de conducir A2. 

La oposición de Ayudante en Instituciones Penitenciarias es una de las oposiciones con Bachillerato que despiertan más interés. El programa consta de 50 temas y el examen se compone de un test, resolución de supuestos prácticos y prueba médica

Por su parte, en el puesto de Auxiliar de Justicia y Tramitación Profesional se realizan labores de gestión procesal y gestión de la correspondencia, entre otras funciones. Para lograr la plaza hay que superar un test teórico, otro práctico, y una prueba de ofimática.

En las oposiciones a Administración del Estado, el programa abarca 38 temas. El primer examen es tipo test y consta de 60 preguntas y un supuesto práctico, y el segundo es una prueba de informática.

Otras oposiciones con Bachillerato muy demandadas son las de Guardia Civil, orientada a personas de menos de 41 años, y las de Bombero, que dependen de la Administración Local.  Además, también son muy solicitados los cursos de preparación para las oposiciones a Agente de la Hacienda Pública, con un programa de 35 temas, y la de Auxiliar Administrativo, que permiten trabajar a nivel local, autonómico, en centros de salud y universidades. 

Las mejores oposiciones con Bachillerato serán aquellas que, en función de su vocación, el candidato se prepara con total motivación y dedicación como camino directo al éxito. ¡El esfuerzo merece la pena! 

Ver más opciones »

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.