Descubre la convocatoria de oposiciones para 2020

Adriana M.

14 de enero de 2020

Optar a un trabajo para toda la vida es el sueño de muchas personas que quieren conseguir la ansiada estabilidad laboral. Te contamos cuáles son las convocatorias de oposiciones en 2020 para que puedas decidir cuál te encaja más y puedas empezar a prepararte. ¡Descúbrelo!

Descubre la convocatoria de oposiciones para 2020

Si quieres asegurarte tu futuro profesional y quieres conseguir un trabajo para toda la vida, seguro que te interesa estar al tanto de las oposiciones de 2020. A continuación, te contamos cuáles son las convocatorias a las que te podrás presentar a nivel nacional a lo largo de este año que está a punto de entrar. 

Convocatoria de oposiciones en España para el año 2020

A lo largo del año 2020, hay convocadas distintas oposiciones que pueden ser de tu interés. A continuación, te hablamos de las opciones de los diferentes ámbitos:

Administrativo

En el ámbito administrativo se celebrarán las oposiciones de auxiliar administrativo a nivel nacional y las de auxiliar administrativo del Banco de España. También podrás presentarte a las de técnico auxiliar en informática de la Administración del Estado.

Prisiones

Entre las oposiciones a funcionario de prisiones, podrás encontrar las de ayudante de instituciones penitenciarias, las de técnicos especialistas de instituciones penitenciarias y las de juristas en instituciones penitenciarias.

Bomberos

Otra oposición que vuelve en 2020 es la de bomberos. Recuerda que incluye pruebas muy exigentes desde el punto de vista físico, así que tendrás que prepararte con tiempo.

Forestal

Las oposiciones a agente forestal también van a salir en varias zonas de España este 2020. Podrás presentarte en Madrid, en Aragón, en Andalucía y en Cataluña.

Ejército

Si estás interesado en entrar en el ejército, tienes la opción de optar a tropa y marinería, así como a puestos de suboficial.

Maestros

En este próximo año, también habrá convocatorias para maestros como, por ejemplo, maestros de inglés, educación infantil, audición y lenguaje, educación física, educación musical y pedagogía terapéutica.

Administración en instituciones públicas

En 2020 podrás presentarte a oposiciones de correos, de bibliotecas, de educación social en servicios sociales, de trabajo social y de personal de servicio.

Jurídicas

Además de la rama de prisiones anteriormente mencionada, tendrás la posibilidad de presentarte a otras oposiciones jurídicas, como las de agente de Hacienda Pública o las de Técnico de Hacienda. También saldrán plazas para auxilio judicial, tramitación procesal y administrativa y gestión procesal y administrativa. 

Guardia civil y policía

En 2020 podrás presentarte a la guardia civil, a la escala básica de la policía nacional, a la escala ejecutiva, a la policía local, a los mossos d’esquadra, a la policía foral de Navarra, a la municipal de Madrid y a la ertzaintza.

Sanidad

En sanidad, saldrán oposiciones para enfermeríaauxiliar de enfermería, enfermería en instituciones penitenciariasceladores, y el EIR (enfermero interno residente).

Secundaria

Para las oposiciones de maestro de secundaria, también existe una gran variedad: lengua y literatura, matemáticas, biología y geología, geografía e historia, orientación educativa (psicopedagogía) y educación física.

Renfe y servicios aeronáuticos

En RENFE, podrás presentarte como operador comercial de Ingreso. Por su parte, en los servicios aeronáuticos saldrán plazas de controlador aéreo.

Como ves, habrá un gran número de oposiciones en 2020 que te darán la oportunidad de conseguir tu sueño de tener una plaza para toda la vida. Tan solo tienes que prepararte a conciencia e ir a por todas. ¡Ánimo!

Ver más opciones »

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.