¿En qué consisten las oposiciones de bibliotecas y archivos de 2019?

Adriana M.

30 de abril de 2019

Las oposiciones a bibliotecas y archivos de 2019 te ofrecen la oportunidad de conseguir una plaza en distintos tipos de organismos públicos. Si estás interesado en presentarte a estas pruebas, te contamos cómo prepararte y qué centros pueden ayudarte a hacerlo con éxito. ¡No te lo pierdas!

¿En qué consisten las oposiciones de bibliotecas y archivos de 2019?

¿Te gustan los libros y quieres un trabajo fijo como empleado público? Si ese es tu caso, es probable que te interese prepararte las oposiciones a bibliotecas y archivos de 2019. Se trata de las pruebas de acceso que te permitirán conseguir una plaza en organismos públicos como, por ejemplo, centros de investigación, bibliotecas, colegios o universidades. Estos profesionales tienen la responsabilidad de organizar y colocar el fondo bibliográfico, de encargarse del registro y sellado del nuevo material y de atender al público en lo que se refiere a los préstamos, devoluciones y reservas de los libros.

Ten en cuenta que cada administración establece cómo será el desarrollo del proceso selectivo. Sin embargo, existen una serie de requisitos que son comunes a las oposiciones del grupo C1 o C2 para trabajar como Técnico Auxiliar de Archivos y Bibliotecas.  

¿Cómo puedes prepararte las oposiciones a bibliotecas y archivos de 2019?

La preparación de las oposiciones exige mucho esfuerzo y sacrificio por tu parte. Por suerte, cuentas con la ayuda de centros especializados que pueden hacer mucho más fácil el proceso y garantizarte el éxito. Te mostramos algunas opciones para las convocatorias que se encuentran abiertas actualmente:

Si quieres trabajar en alguna de las bibliotecas públicas de la Xunta de Galicia, cuentas con la oportunidad de prepararte bien con la ayuda de Forbe. Los únicos requisitos con los que tienes que cumplir para comenzar a prepararte son tener 18 años y estar en posesión de la ESO, el Graduado Escolar, un Ciclo Formativo de Grado Medio o equivalente. Por último, deberás contar con la nacionalidad española o de un estado miembro de la Unión Europea.

Master D te ayuda a prepararte estas oposiciones en diferentes puntos del país. Para ello, pone a tu disposición los mejores profesores, temarios y videoclases. Su matrícula está abierta a lo largo de todo el año.

Para comenzar a formarte para las oposiciones con Titulae Bilbao, solo necesitas el Graduado en ESO. Además, este centro te ofrece tanto la modalidad presencial como la online. Te ayudarán a prepararte para los exámenes tanto a nivel teórico como a nivel práctico.

Òrbita Gironina te ayuda a formarte para superar estas oposiciones. Te ofrece preparación para las pruebas teóricas, psicotécnicas y de personalidad así como para la entrevista personal. Puedes empezar en cualquier momento del año.

Este centro cuenta con la ventaja de que te asigna un tutor o tutora especialista en pedagogía que establece el plan de estudio más adecuado para ti. Puedes formarte en diferentes ciudades como, por ejemplo, Granada, Zaragoza, Palma de Mallorca, Bilbao o Sevilla.

Si estás interesado en presentarte a las oposiciones a blibliotecas y archivos de 2019, ya puedes empezar a prepararte con la ayuda de cualquiera de estos centros. Ten en cuenta que estas pruebas cuentan con muchos aspirantes, de manera que es fundamental que acudas bien formado para que puedas superar con éxito cada una de las fases que se establecen en estos procesos. No lo olvides, contar con los medios, el profesorado y el temario adecuados es determinante.

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.