Oposiciones para instituciones penitenciarias: cómo formarte

Adriana M.

4 de septiembre de 2018

Si estás tratando de decidir tu futuro profesional y quieres asegurarte un trabajo fijo, las oposiciones para instituciones penitenciarias pueden ser una opción muy recomendable para ti. Te contamos en qué consisten y con qué opciones de formación cuentas. ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

Oposiciones para instituciones penitenciarias: cómo formarte

Si estás pensando en presentarte a las oposiciones para instituciones penitenciarias, puede serte de gran ayuda conocer con exactitud en qué consisten y qué tipo de formación necesitas para afrontarlas con garantías.

¿En qué consiste la oposición?

La fase de la oposición para instituciones penitenciarias se realiza a lo largo de un periodo de unos cinco meses y está formada por tres pruebas de carácter eliminatorio:

  • Un cuestionario tipo test de 150 preguntas con 4 posibles respuestas. Su duración es de 2 horas y 15 minutos.
  • La resolución de 10 supuestos con 5 preguntas de 4 respuestas cada una. El tiempo para esta prueba es de 1 hora y 40 minutos.
  • Un reconocimiento médico.

¿Dónde puedes prepararte para las oposiciones de instituciones penitenciarias?

Para la preparación de tus pruebas de oposición es recomendable que recurras a la ayuda de centros especializados. Te mostramos algunas opciones donde podrás formarte:

 

 

Los requisitos para acceder a este curso son básicos: ser español y contar con el título de 3º de BUP, el Bachillerato de la LOGSE, COU, un Grado Superior o haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Master D ofrece esta formación a lo largo de todo el año de manera presencial en todos los centros que tiene en España.

 

 

Para acceder a este curso, el centro te exige no haber cometido delito doloso por el cual hayas sido condenado a penas de privación de libertad por periodos mayores a los tres años. También has de demostrar que no padeces enfermedades ni te encuentras afectado por alguna limitación física que sea incompatible con las funciones propias del puesto al que quieres optar.

Por supuesto, necesitas contar con los 18 años cumplidos, ser español, y poseer un Título de Bachiller o Bachiller Técnico.

Las convocatorias para este curso están abiertas todo el año. Además, Forbes cuenta con centros en Santiago de Compostela, Vigo, Pontevedra, Ourense, A Coruña y Lugo.

 

 

Los requisitos para matricularte en este centro son haber cumplido los 18 años, tener la nacionalidad española y estar en posesión de un Título de Bachiller o Bachiller Técnico. Además, tendrás que demostrar que no has sido condenado por delito doloso y que no padeces ninguna enfermedad incapacitante.

Cuentan con convocatorias que están abiertas todo el año y que pueden cursarse en su modalidad online.

 

 

Los requisitos para recibir la formación de este centro son bastante básicos. Sólo te piden contar con el graduado en la ESO o una titulación equivalente.

Las convocatorias están abiertas todo el año, aunque la inscripción puedes realizarla hasta el mes de septiembre. Las clases, de tipo presencial, se imparten en el centro de formación de Bilbao.

Como ves, cuentas con diversas opciones para prepararte para las oposiciones para instituciones penitenciarias. Si te gusta este ámbito, no dudes en aprovechar la oportunidad de acceder a un trabajo estable y bien remunerado. ¡Con esfuerzo y constancia lo conseguirás!

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.