¿A qué oposiciones de justicia puedes presentarte si no has estudiado una carrera?

Adriana M.

12 de marzo de 2020

Si quieres ser funcionario, te interesa mucho todo lo relacionado con la administración de justicia y estás buscando a qué oposiciones de justicia puedes acceder sin una carrera. Te contamos qué cursos puedes realizar para prepararte. ¡Sigue leyendo!

¿A qué oposiciones de justicia puedes presentarte si no has estudiado una carrera?

No solo los titulados en Derecho tienen la posibilidad de opositar y conseguir una plaza para trabajar en la Administración de Justicia. Afortunadamente, existen oposiciones de justicia que no requieren carrera universitaria, y a las que puedes acceder solo con el título de Bachillerato como, por ejemplo:

  • Ayudante de instituciones penitenciarias
  • Funcionario de tramitación procesal
  • Gestión procesal y administrativa

Entonces, ¿cómo puedes lograr trabajar como funcionario en la administración de justicia?

Simplemente tienes que cumplir los requisitos y conseguir aprobar las oposiciones de justicia correspondientes para alguno de los puestos que no necesita carrera.

Aunque no se necesite una carrera universitaria, las oposiciones son complejas y requieren de esfuerzo, y en muchos casos ayuda extra para maximizar tus posibilidades. 

Te explicamos algunas de las opciones de formación que existen para prepararte las oposiciones de justicia, así como sus características para que puedas decidir por ti mismo.

Cursos que te preparan para las oposiciones de justicia

Oposiciones a Ayudante de Instituciones Penitenciarias

Está preparación online de Master D te garantiza el aprendizaje necesario para superar con éxito las oposiciones de ayudante de instituciones penitenciarias. Para poder opositar en esta categoría existe un único requisito mínimo que es estar en posesión del título de Bachiller. 

Son unas oposiciones muy atractivas porque el salario mensual es interesante (unos 1.700 euros/mes) y, sobre todo, cuenta con flexibilidad de horarios, lo que facilita la conciliación familiar. Además, como funcionario tienes garantizada una envidiable estabilidad laboral. Estas oposiciones se convocan todos los años. 

Oposición tramitación procesal

El curso de Grupo Atrium ofrece en Madrid una formación integral impartida por expertos, avalado por los 20 años de experiencia en formación que tiene Atrium.

Cuando apruebas la oposición y te incorporas a tu plaza como funcionario de tramitación procesal. Tu trabajo consistirá en la tramitación general de los procedimientos, utilizando tanto herramientas mecánicas como medios ofimáticos.

También serás responsable de preparar documentos, actas, diligencias, notificaciones, copias de documentos, confección de las cédulas pertinentes para la práctica de los actos de comunicación que hubieran de realizarse, etc.

Las características de este curso que te ayudarán a aprobar la oposición son:

  • Enseñanza de técnicas de estudio 
  • Libros y material pertinente a la oposición.
  • Clases presenciales con expertos
  • Revisión en clase de exámenes de convocatorias previas.

Oposicion auxilio judicial

Este curso para preparar la oposición de auxilio judicial del Grupo Atrium tiene convocatoria abierta en Madrid y es una formación presencial.

Como funcionario de auxilio judicial tus funciones incluirán la práctica de los actos de comunicación, que consistan en notificaciones, citaciones, emplazamientos y requerimientos según la normativa procesal vigente.

Además de procedimientos como la ejecución de embargos, archivo de autos y expedientes judiciales, entre otros.

Existen determinados requisitos para poder realizar esta oposición:

  • Tener la nacionalidad española
  • Tener al menos 18 años y no haber pasado la edad de jubilación obligatoria
  • Ser graduado en ESO o titulación similar

Si lo tienes claro y sabes cual de estas oposiciones de justicia es la tuya, no esperes más e inscríbete a uno de estos cursos para garantizar tu aprobado.

Ver más opciones »

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.