Cómo ser un buen asesor de imagen

Redacción avanzaentucarrera

27 de octubre de 2020

Cómo ser un buen asesor de imagen

El asesor de imagen o personal shopper tiene como misión ayudar a sus clientes a sacar el mejor partido de su aspecto físico, lo cual puede ayudar en numerosos aspectos de su día a día. En muchas ocasiones los clientes acuden a él cuando sienten baja autoestima, no tienen un estilo de vestir definido, o tienen que enfrentarse a una situación que requiere una buena imagen, como una entrevista de trabajo o una cita amorosa.

El asesor de imagen elegirá el estilo que más conviene a su cliente en función de su estilo y ritmo de vida, así como las tonalidades que mejor le sientan en función de sus ojos y su color de piel. También le aconsejará sobre qué peinado le favorece más, cómo tiene que ser su maquillaje o los accesorios que puede utilizar en función de las tendencias de moda.

En ocasiones, los asesores de imagen también pueden centrarse en otras cuestiones, como técnicas para hablar en público, lugares de interés que el cliente puede frecuentar, qué teléfono elegir o incluso aconsejar sobre imagen de marca a negocios. Lo habitual es que sea un servicio personalizado, pero también puede dar cursos y talleres para un número de personas limitado.

Cómo ser un buen asesor de imagen

El perfil de un asesor de imagen pasa por tener interés por el mundo de la moda y las nuevas tendencias, y una gran capacidad de comunicación y liderazgo. Debe saber manejarse con diferentes tipos de personas, y desprender positividad y entusiasmo.

Lo normal es que sean personas empáticas, detallistas, discretas y capaces de generar confianza. Se valora tener una gran capacidad de escucha y habilidades de negociación. La creatividad es una de las cualidades que mejor definen a estos profesionales.

Qué estudiar para ser asesor de imagen o personal shopper

Existen estudios específicos para convertirte en asesor de imagen. Lo importante es encontrar un centro de prestigio, con docentes especializados y un programa que toque todas aquellas áreas de interés que te permitan convertirte en un buen personal shopper. Entre los cursos de asesor de imagen más demandados se encuentran los siguientes:

  • Curso de Asesor de Imagen (Personal Shopper), de Agorastur Formación: esta formación se ofrece en modalidad semipresencial en Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo y León, y está dirigida a aquellas personas que quieran orientar su labor profesional al asesoramiento de imagen, moda y estilo, y a quienes tengan estudios afines y quieran especializarse en esta área. La duración es de un año y existen convocatorias abiertas todo el año y posibilidad de becas.
  • Curso de Asesor de Imagen (titulación universitaria con 4 créditos ECTs y online), de Euroinnova Formación: formación a distancia para convertirte en experto en vestuario, moda y complementos. El curso ofrece una titulación universitaria y te proporcionará los conocimientos necesarios para desarrollar con éxito esta labor profesional. Tiene una duración de 110 horas.
  • Curso de Asesor de Imagen Personal (Personal Shopper), de Implika: con este programa puedes aprender las claves para causar buena impresión a través del maquillaje, vestuario, peinado y complementos. Además, el curso cuenta con una parte orientada a protocolo, lo cual te proporcionará una batería de conocimientos que resultan un valor añadido en el sector. Se ofrece en Valencia, Sevilla, Valladolid, Pamplona y Bilbao durante todo el año.

La profesión de personal shopper presenta unas excelentes perspectivas de futuro. En cuanto a cuánto gana un asesor de imagen, el sueldo base suele oscilar entre los 1.000 y los 1.500 euros, aunque suele incrementarse cuanto más personalizado y especializado sea el servicio que se ofrece al cliente.

 

Te puede interesar

Contenido relacionado

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.