¿Cómo puedes formarte como Auxiliar de Geriatría?

Adriana M.

23 de agosto de 2018

¿Quieres ser Auxiliar de Geriatría? ¿Te gustaría convertir en tu profesión el cuidado de las personas mayores? Si la respuesta es sí, debes saber que dispones de diversas formaciones que pueden ayudarte a conseguirlo. Te hablamos de algunas de ellas y te contamos qué aprenderás si decides cursarlas. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo puedes formarte como Auxiliar de Geriatría?

Si te gustan el área sanitaria y la rama de la enfermería y te interesa centrar tu carrera profesional en el cuidado de las personas mayores, es posible que disfrutes convirtiéndote en Auxiliar de Geriatría. Te contamos en qué consiste este trabajo y cómo puedes formarte para profesionalizarte.

El propósito de un auxiliar de geriatría

El auxiliar de la rama geriátrica es responsable del cuidado del adulto mayor. Por eso, para ello, debe conocer los problemas que suelen rodear a los miembros este sector de la sociedad, a veces olvidado. Del mismo modo, es importante tener en cuenta las situaciones de dependencia, las necesidades psicológicas y biológicas, así como el conocimiento de hábitos sanos en la alimentación.

Por este motivo, es necesario conocer métodos de prevención de enfermedades típicas de la tercera edad, así como la realización de cuidados básicos. Para ello, los cursos destinados a la adquisición de este conocimiento mantienen un rigor y metodología adecuados para una satisfactoria atención hacia el adulto mayor.

¿A qué cursos puedes acceder?

Para llegar a ser Auxiliar de Geriatría tienes la posibilidad de cursar esta especialidad en diferentes academias o escuelas. Lo ideal es que elijas el centro que mejor se adapte a tus intereses y necesidades para tener la confianza de que acabarás tus estudios habiendo adquirido el conocimiento necesario para desempeñar perfectamente tu trabajo. A continuación te hablamos de las distintas opciones con las que cuentas:

  • Curso Auxiliar de Geriatría de IPFAP Formación: El Instituto para la Formación de las Acreditaciones Profesionales (IPFAP) ofrece este curso cuya convocatoria se mantiene abierta todo el año. La formación está distribuida en ocho bloques y se caracteriza por destacar la importancia de adecuar las estancias y los espacios sanitarios de manera que cumplan con los requisitos para un adecuado saneamiento. Tiene en cuenta todo lo que rodea al paciente geriátrico con el fin procurarle un nivel de bienestar adecuado.
  • Curso Auxiliar de Geriatría de Delena Formación: Si buscas cursar una modalidad online, esta puede ser una buena opción para ti. Delena Formación subdivide el temario en nueve módulos que han sido aprobados por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN). En esta formación, la temática se centra en la parte médica del paciente. De este modo, estudia los problemas que éste puede presentar así como los recursos sociales de los que puede disponer para su atención. La convocatoria está abierta todo el año y la duración del curso es de 260 horas.
  • Curso de Auxiliar de Geriatría de Euroinnova: Esta opción de modalidad online tiene como objetivo acercar el entorno de la sanidad a los estudiantes. Este curso avanzado está conformado por ocho módulos que contienen un total de 22 unidades didácticas. Tienes acceso a la convocatoria durante todo el año, cuya duración es de trescientas horas.
  • Curso de Auxiliar de Geriatría de Gesforem: Se trata de un curso semipresencial que proporciona al alumno conocimiento en el plano terapéutico, además de trabajar la prevención de enfermedades. El estudio geriátrico se lleva a cabo desde una amplia perspectiva y culmina con unas prácticas que te incluirán en la bolsa de trabajo del centro.

Si tienes vocación por ayudar a los más mayores, realizar el curso de Auxiliar de Geriatría puede ayudarte a conseguir tus metas fácilmente. ¡Fórmate en la profesión que más te gusta!

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.