¿En qué consiste el curso en digitopuntura y qué formación ofrece?

Adriana M.

11 de septiembre de 2018

¿Quieres dedicar tu vida profesional a cuidar de los demás? ¿Te gusta la medicina tradicional asiática? Si quieres capacitarte para trabajar mejorando la salud de las personas, la digitopuntura es una opción idónea para ti. Te hablamos de cómo puedes formarte para aplicar esta terapia. ¡Sigue leyendo!

¿En qué consiste el curso en digitopuntura y qué formación ofrece?

Si eres un amante de la medicina tradicional china y quieres dedicar tu vida profesional a cuidar de la salud de los demás, puedes formarte en digitopuntura y optar por un camino profesional muy satisfactorio. Te damos las claves a continuación.

¿Qué es la digitopuntura?

La digitopuntura es una terapia tradicional originaria de China que consiste en la aplicación de presión sobre unos puntos concretos del cuerpo del paciente denominados acupuntos o tsubos. Es similar a la popular y conocida acupuntura y está especialmente indicada en el tratamiento del dolor. Además, no tiene efectos secundarios.

¿Qué aprende un terapeuta en digitopuntura?

Un terapeuta en digitopuntura aprende a aplicar las técnicas necesarias para que se produzca una mejora del estado de salud de los pacientes.

Para ello, comienza estudiando las bases teóricas sobre las que se asienta esta terapia como, por ejemplo, la relación existente entre cada grupo de tsubos y cada órgano interno a través de la red de los meridianos

Una vez conocida la teoría, el futuro terapeuta estudia la práctica, es decir, aprende cómo y dónde aplicar la presión necesaria.

¿Cómo puedes formarte en digitopuntura?

Si deseas convertirte en terapeuta en digitopuntura y quieres convertir tu pasión por el cuidado de la salud en tu profesión, es imprescindible que recurras a una formación de calidad. Solo de este modo podrás realizarte y dar lo mejor a tus pacientes. A continuación te hablamos de dos cursos que pueden ser de tu interés: 

  • Experto en digitopuntura de Euroinnova: Este curso online te permite aprender cómodamente desde tu casa y facilita que puedas llevar a cabo la conciliación de tu vida personal, profesional, y académica. Los objetivos de esta formación son, principalmente, los siguientes:
    • Conocer los órganos y los meridianos así como los puntos donde se aplica la digitopuntura. Aprender a identificar las dolencias que aquejan a los pacientes.
    • Ser capaz de seleccionar aquellos puntos que suponen un desajuste energético y estar preparado para elegir el método de tratamiento más adecuado para cada persona

Esta formación de 200 horas tiene la matrícula abierta durante todo el año. Su precio es de 199 euros y la titulación que te ofrece está avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.  

  • Experto en digitopuntura de INESEM Formación Continua: Este curso también es de modalidad online, por lo que cuenta con las mismas ventajas que el anterior. Además, es 100% bonificable ya que está dirigido a personas que ya están trabajando en una empresa. De este modo, se trata de una formación continua. Sus objetivos se centran en el aprendizaje del aspecto teórico (ubicación de los tsubos y los meridianos y relación de los acupuntos con los órganos internos) y del práctico (aplicación de presión y prescripción del tratamiento). Su matrícula es abierta, por lo que es posible inscribirse en cualquier momento del año. La duración del curso es de 200 horas. Además, para poder realizar esta formación, es imprescindible ser residente en España.

Tanto si estás tratando de decidir tu futuro profesional como si quieres cambiar de rumbo, la digitopuntura te ofrece la posibilidad de desempeñar una profesión que te permite cuidar de la salud de los demás. ¡No lo dudes y apúntate!

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.