Farmacoeconomía: fórmate en una profesión de éxito

Adriana M.

4 de diciembre de 2018

Aunque la farmacoeconomía es un sector que ya tiene décadas de existencia, se encuentra en auge ahora mismo. Si estás tratando de decidir tu futuro profesional quizás te interese conocer más detalles acerca de este ámbito. Te hablamos de él y de las opciones de formación de las que dispones. ¡Sigue leyendo!

Farmacoeconomía: fórmate en una profesión de éxito

La farmacoeconomía es un área de estudio surgida en la década de los ochenta. Su objetivo es el de evaluar el sistema económico de un estado, así como las necesidades sanitarias de su población. También analiza el acceso de las personas a determinados medicamentos en función a sus ingresos. Si te interesa este ámbito profesional, debes saber que existen diversos cursos a los que puedes acceder para capacitarte.

Opciones para cursar farmacoeconomía

El estudio de esta disciplina te permitirá analizar la evolución de la farmacología y su impacto en la sociedad. De este modo podrás observar la epidemiología en contraste con el nivel económico. Así, al examinar todo el conjunto serás capaz de sacar varias conclusiones para mejorar el sistema sanitario de una determinada sociedad.

Cómo convertirte en especialista en farmacoeconomía

Si quieres convertirte en especialista en farmacoeconomía hay diferentes cursos a los que puedes acceder. Te hablamos de ellos:

  • Especialista en Farmacoeconomía de Euroinnova : te ofrece este curso online de doble titulación, con el aval de la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales. Gracias a esta formación, podrás profundizar en el análisis de un gran número de tratamientos y descubrir cómo estos repercuten en la economía, abordando aspectos que van desde lo que se debe invertir en ellos hasta el coste de su productividad. Tendrás que superar cinco unidades didácticas que están distribuidas en torno a las 200 horas que dura el curso. La convocatoria de acceso está abierta a lo largo de todo el año.
  • Experto en farmacoeconomía de INESEM Business School : Este curso de formación a distancia, te abre las puertas de la industria farmacéutica con este curso en el que analizarás la evolución de los medicamentos en el aspecto económico. Para ello, aprenderás a desarrollarte en el seno de un equipo multidisciplinar con miras al avance científico futuro. Este curso está orientado a todo profesional de la salud o interesado en ella que quiera adentrarse en el mundo farmacológico. También es apto para los titulados en economía interesados en el área. Su duración es de 100 horas y es posible matricularse a lo largo de todo el año. Al cursarlo, estarás optando por un título avalado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.
  • Especialista en farmacoeconomía (100 % bonificable) de INESEM Formación Continua: te presenta esta titulación del Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Si la cursas, te adentrarás en el mundo farmacoeconómico, mediante el análisis medicamentoso. Es una formación 100% bonificable para aquellos trabajadores de empresas privadas que mantengan contrato en la Seguridad Social bajo régimen general. Otro requisito que hay que cumplir es contar con la residencia española. La convocatoria se mantiene abierta todo el año ya que es de modalidad online. La duración total del curso es de 200 horas. Las unidades que deberás superar abarcan aspectos como la contabilidad y los costes de producción.

La farmacoeconomía es una ciencia que se encuentra actualmente en auge. Su importancia en la sociedad actual ha logrado que muchas personas decidan enfocar sus estudios hacia esta área. Si te interesa la posibilidad de adentrarte en todo lo que tiene que ver con el mundo de la farmacología en relación con el plano económico y social, no dudes de que esta es una excelente opción para ti.

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.