Mejora tu currículum con la mejor formación

9%

¿Qué quieres estudiar?

Aprende a usar Microsoft Access

Rocío Galán

28 de marzo de 2014

Microsoft Access es quizás de las herramientas de Office más difíciles de utilizar, y precisamente por eso muchas veces desconocemos lo práctico que puede llegar a ser tanto en el terreno personal como en el profesional. Además, quizás necesites enfrentarte a este software en algún puesto de trabajo, por lo que saber cómo se utiliza siempre será útil.

Aprende a usar Microsoft Access
Foto: access

¿Qué es el Access?

Es una aplicación creada por la empresa Microsoft que sirve para crear y gestionar bases de datos, así como su control, modificación y mantenimiento. En 1992 salió adelante la versión definitiva de Access, y ha ido evolucionando hasta convertirse en una herramienta muy demandada, sobre todo por las empresas.

>> Cursos de Access

Access puede servirte tanto para hacer una base de datos con los libros que tengas, como para hacer una base con las facturas de tu empresa. Dependiendo de la utilidad que se le quiera dar, se accederá a un nivel básico o uno avanzado.

También hay que tener en cuenta la cantidad de datos que se quieran introducir y el uso que se necesite dar a la base de datos, porque a veces es mejor usar una aplicación como Microsoft Excel.

Algunas herramientas de Access

• Tablas: permiten organizar de un modo sencillo la información y así poder estructurarla.

• Formularios: están conectados a las tablas, resultando muy prácticos.

• Consultas: nos permiten extraer, actualizar y eliminar información.

 Informes: podemos realizar informes con los datos que más nos interesen.

Además de Access, puedes aprender a utilizar el resto de herramientas de Office. Para ello puedeas realizar cursos de PowerPoint, muy útil para presentaciones, o Word, para la redacción de documentos.