El pasado 7 de mayo se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Resolución sobre el acuerdo de colaboración entre el SEPE y la Cámara de Comercio.
Su objetivo es establecer la colaboración entre ambas entidades en el marco de la realización de acciones formativas en empresas dentro de la FP Dual. Se persigue por tanto mejorar las condiciones de los contratos de formación dentro de este tipo de formación.
La financiación de este acuerdo alcanza los 1,65 millones de euros. De ellos, 450.000 serán aportados por el SEPE. El resto, 1,2 millones, por la Cámara de Comercio. Esta gran aportación ha sido posible gracias a que la FP Dual se incluye dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014–2020 del Fondo Social Europeo.
La duración de este convenio, y por tanto de sus actividades, se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2022.
La meta principal de este convenio está dirigida a la mejora de la formación práctica en la FP Dual. Para conseguirlo, se han establecido varios objetivos:
El SEPE y la Cámara de Comercio se comprometen también a llevar a cabo otras acciones. Entre ellas, actividades que promuevan la Formación Profesional. Intercambiarán información y recursos sobre las actuaciones que cada uno de ellos estén realizando. Y le darán difusión a través de sus propias redes de comunicación.
La Cámara de Comercio tendrá como responsabilidades propias la puesta en marcha de la metodología más adecuada a cada acción. También el apoyo a los equipos que ejecuten estas actividades y la provisión de la infraestructura necesaria. En esta misma línea, tendrá el control de todas las fases de implementación de estas actividades.
Por su parte, el SEPE se encargará de aportar la información necesaria para la puesta en marcha de las acciones del convenio. Valorará las propuestas de la Cámara de Comercio y les hará un seguimiento.
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído
Contenido relacionado