Mejora tu currículum con la mejor formación

9%

¿Qué quieres estudiar?

Grado Básico de FP en Agrojardinería y Composiciones Florales

Florista que ha estudiado FP en Agrojardinería y Composiciones Florales

FP en Agrojardinería y Composiciones Florales: duración y requisitos

Uno de los aspectos más interesantes de los Grados Básicos de Formación Profesional es que, una vez finalizados, permiten obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Además, sirven de puente para acceder a un ciclo formativo de grado medio y superior y continuar mejorando el perfil profesional elegido.

Los requisitos para poder acceder a estos estudios son los siguientes:

El Grado Básico en Agrojardinería y Composiciones Florales, como todos los Títulos de este nivel de FP, cuenta con un total de 2.000 horas de formación.

Qué vas a poder aprender: contenidos del plan de formación

Entre los contenidos que componen la programación formativa de este Grado Básico, están los siguientes:

Como puedes comprobar, este título te permitirá obtener unos conocimientos básicos sobre cómo preparar el terreno y los sustratos necesarios para el cultivo y producción de material vegetal.

Igualmente, te dotará de las habilidades necesarias para el uso de las herramientas de trabajo más comunes en este sector.

Por último, serás capaz de plantar y mantener plantaciones así como realizar cualquier tipo de decoración floral en zonas urbanas o jardines, al igual que la instalación de tepes de césped en diferentes ubicaciones.

Salidas profesionales

Te recordamos que al terminar estos estudios podrás dar el salto a ciclos de grado medio y superior de la misma familia profesional o de otra distinta que permitirán tu especialización.

También podrás acceder a empleos en empresas dedicadas al trabajo de ornamentación floral y de decoración de espacios urbanos.

Por supuesto, también podrás desarrollarte en el sector del cultivo agrícola industrial, bien sea en empresas que se dedican a la producción y cultivo de estos productos o bien optando por el autoempleo.

La especialización profesional en los diferentes sectores agrícolas es, hoy en día, más indispensable que nunca. Con la crisis climática ya convertida en una realidad prácticamente irreversible, la aplicación de nuevas y modernas técnicas al trabajo agrícola se antoja esencial para hacer de este sector un ejemplo de economía circular y sostenible, pues de su desarrollo depende el futuro de la humanidad.


Síguenos en nuestras RRSS


Te puede interesar

Contenido relacionado

Exit mobile version